-
Presentará una moción para instar al Gobierno local a que se dé uso a este espacio
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed criticó ayer que la ludoteca del Parque Hernández lleve varios años cerrada. El cepemista anunció que presentarán una moción pidiendo la reapertura de este espacio y dijo que quieren no sólo que sea una ludoteca, sino que se amplíe su utilidad para todos los jóvenes que pasen por este espacio.
Mohamed Ahmed apuntó que ahora mismo este edificio se está usando, únicamente, como almacén para el material de la empresa que se encarga del mantenimiento del parque. Lamentó, además, que en esta zona se reúnan grupos de adultos para realizar actividades “poco deseables” como beber alcohol en la calle.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que hace más de cuatro años que se cerró la ludoteca e indicó que inicialmente la puerta no estaba tapiada, pero luego se hizo para evitar que el espacio fuera ocupado. Ahmed indicó que nunca le han explicado por qué se dejó de utilizar y que inicialmente desde la Ciudad dijeron que sería un cierre temporal, pero no ha vuelto a ponerse en uso.
El cepemista indicó que todavía puede leerse un cartel en la puerta en la que dice “sala de lectura infantil y juvenil”, algo que consideró irónico teniendo en cuenta que lleva tiempo fuera de servicio.
Ahmed apuntó que en nuestra ciudad hay gente formada que podría ser empleada en este espacio y señaló que se pueden hacer varias propuestas de uso. Consideró que es “muy triste” que Melilla cuente con un espacio como este y esté tapiado.
Recordó que la formación liderada por Mustafa Aberchán ya presentó una moción sobre este asunto hace tiempo, pero indicó que ahora presentarán una nueva actualizada. Dijo que confía en que el Ejecutivo local se tome en serio este asunto y dé una respuesta. El cepemista apuntó que hace algunos años todos los niños podían disfrutar de esta zona y señaló que ahora el único espacio en el que se pueden ver niños es en la zona de los columpios, pero que no pueden disfrutar libremente del resto del parque.
ESPACIO PUBLICO PARA TODOS CON O SIN ALCOHOL , UNA ACTIVIDAD DESEABLE YA QUE NO ESTAMOS EN ARABIA SAUDITA .