Aberchán informa que el diputado Gaspar Llamazares pedirá explicaciones a Fomento sobre el caso del piloto ebrio de Air Nostrum. El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, informó ayer que el diputado de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, pedirá a petición suya explicaciones en el Congreso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre lo acontecido con el piloto de Air Nostrum que dio positivo en un control de alcoholemia. El líder cepemista espera obtener así las explicaciones sobre el caso que desde la Delegación del Gobierno en Melilla “se niegan a los melillenses”. Además, criticó las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pues consideró que “teniendo en cuenta los antecedentes de nuestro pueblo, el tema es bastante grave y exige que Melilla tenga una seguridad añadida para los pasajeros en las líneas aéreas”.
El líder cepemista criticó el “silencio sepulcral” de la Delegación del Gobierno en este asunto y la “tibieza” en la reacción del presidente Imbroda. “Basta repasar la hemeroteca para ver que en otras ocasiones se ha actuado con más contundencia con Air Nostrum cuando existió algún incidente o incumplimiento de los horarios. Esas faltas eran menos graves que la de ahora”, argumentó Aberchán. Por ello, el cepemista confía en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ofrezca a Llamazares en su comparecencia en la Cámara Baja, “una cronología desde que un agente del Cuerpo Nacional de Policía detectó e informó de la posibilidad de que el piloto que cubría la línea Melilla–Madrid pudiera estar bajo una intoxicación etílica”, precisó el cepemista.
Teniendo en cuenta las víctimas de accidentes aéreos que ha sufrido la ciudad, Aberchán insistió en que desde las instancias públicas de Melilla se debe tener “un mayor respeto a los fallecidos”. “No podemos vender que es normal que un piloto lleve un avión con una intoxicación etílica y con problemas para mantener la conciencia y los reflejos”, apostilló el cepemista.