-
La coalición vota en contra de una modificación para destinar 625.000 euros a pagos de 2014
El Grupo Coalición por Melilla (CpM) votó ayer en contra en la Comisión de Economía y Hacienda de dos modificaciones presupuestarias de Presidencia que suman un total de 725.000 euros. El diputado de esta formación Hassan Mohatar precisó que les han llamado especialmente la atención los cambios que se van a hacer en varias partidas para poder destinar 625.000 euros al pago de facturas correspondientes al año 2014 y que no se han pagado todavía a medios de comunicación de la ciudad en concepto de publicidad institucional, lamentando que estas empresas vayan a tardar tres años en cobrar esos pagos pendientes.
Mohatar apuntó que se puede llegar a comprender que haya que hacer pequeñas modificaciones en los presupuestos en función de las necesidades pero que no entiende cambios de tal calibre y que se han convertido ya en “la tónica habitual”. Exigió por ello al Gobierno local que se haga una previsión del gasto público .
“Reparto equitativo”
En relación con la modificación de 625.000 euros, el diputado cepemista apuntó que tiene que haber un reparto "equitativo" de la publicidad institucional en nuestra ciudad.
“No se sigue ningún criterio lógico”, aseguró. En total, apuntó que este año se destinarán dos millones de euros (incluyendo esta partida de 625.000) a los medios de comunicación melillenses y criticó que la decisión de cómo se gestiona ese dinero recaiga en una sola persona.
Reducciones
El montante de las facturas que había pendientes se obtendrá de las reducciones que sufrirán otras partidas de Presidencia, como las destinadas a la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA), a intereses de demora y a otras operaciones de tesorería.
Por otro lado, otra de las modificaciones que pasaron ayer por la Comisión de Economía y Hacienda fue un aumento en la partida de gastos diversos en 100.000 euros para la Consejería de Presidencia, pasando de los 69.000 contemplados inicialmente a los 169.000 que finalmente se destinarán.
El diputado por CpM criticó que el Ejecutivo de la Ciudad no precise más en qué consisten este tipo de gastos y que no se haga una mejor previsión cuando se elaboran los presupuestos.
Mohatar concretó que estos 100.000 euros se rescatarán de dos partidas de 50.000 cada una que se habían contemplado para otros proyectos que no se realizarán al final.