-
Almansouri considera que hay incongruencias y dice que han hecho 13 propuestas
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer que el nuevo reglamento de Bienestar Social no responde a las necesidades que hay en nuestra ciudad. Almansouri dijo que esta nueva normativa debería servir para sacar a personas de su situación de vulnerabilidad, pero consideró que no va a tener esta utilidad.
“Lo único que se está haciendo es dar la espalda a los que se deberían ofrecer estas ayudas”, aseveró la cepemista, que señaló que no puede hacerse un reglamento así en una ciudad con unos datos de paro y pobreza tan elevados.
La diputada del principal partido de la oposición indicó, por ejemplo, que los requisitos de empadronamiento son excesivos, con 5 años de mínimo para pedir una subvención. Apuntó que son más restrictivos que en la mayoría de las regiones de nuestro país, a pesar de que la tasa de exclusión es más alta.
Otro de los problemas que ve Almansouri es la incompatibilidad que existe a la hora de solicitar algunas ayudas, que a su juicio deberían ser complementarias y no excluyentes. También señaló que debería de redefinirse lo que se entiende por unidad familiar.
La cepemista apuntó que el reglamento “está mal hecho y no hay por donde cogerlo” y aseguró que en la redacción del mismo hay numerosas incongruencias. Explicó que su formación ha presentado 13 propuestas de modificación.