Almansouri dice que cuando preguntan por temas relacionados con Marruecos, se responde por escrito
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer que el Gobierno local haga un “uso interesado” del reglamento de la Asamblea. La diputada reconoció que está previsto en la normativa que se pueda responder a las preguntas por escrito, pero lamentó que el Ejecutivo use este procedimiento de forma “habitual” cuando se habla de determinados temas.
Almansouri señaló que no es lógico que en cuestiones que ya se han tratado en diversas ocasiones, el Ejecutivo vuelva a impedir el debate. En concreto, la diputada del principal partido de la oposición indicó que cada vez que han puesto sobre la mesa cuestiones sobre las relaciones con Marruecos, la extradición de Alí Aarras o la investigación de Emin y Pisly, la reacción del Gobierno ha sido remitir a una respuesta por escrito. Lo mismo ocurre, indicó Almansouri, cuando preguntan por la supuesta incompatibilidad de la abogada que trabajaba como asesora de la Ciudad, al mismo tiempo que seguía ejerciendo para asuntos particulares.
La diputada de la oposición dijo que no entiende que use el reglamento en función de sus intereses y evite así que se genere un debate sobre estas cuestiones en el Pleno.
Además de estas dos preguntas de CpM, el Gobierno también decidió responder por escrito cuatro de las cinco preguntas realizadas por el diputado de PPL, Julio Liarte, justificando esta decisión por la ausencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a quien iban dirigidas las preguntas y que tuvo que marcharse antes de la finalización de la sesión plenaria.