La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, consideró ayer que tras la visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a Marruecos, Melilla está en el momento adecuado para establecer un tratado de vecindad con el país vecino.
Almansouri apuntó que en el encuentro entre Sánchez y el rey del Marruecos, Mohamed VI, hubo muy “buena sintonía” y que “no se ha podido presentar este proyecto en mejor momento”. “Creemos que el Gobierno de la Ciudad debe entenderlo”, agregó la diputada.
Almansouri insistió en que debemos las fuerzas políticas de la ciudad autónoma “deben ponerse a trabajar inmediatamente”.
Algunos de los aspectos que abarca esta propuesta de CpM son: “medidas de seguridad en los pasos fronterizos, medidas en cuestión de tránsito fronterizo de personas y vehículos, o el paso de mercancías”.
Almansouri recordó que su partido cuenta con el resto de fuerzas políticas para aportar cualquier idea a este plan: “Nuestro documento es abierto para que todos puedan incluir sus propuestas para que sea un plan inclusivo para todas las fuerzas políticas de la ciudad”.
La cepemista afirmó que la propuesta de su partido no sale adelante debido a que el Gobierno de la Ciudad “vive en un discurso de reproches y de señalar al resto de partidos, pero sigue impasible”. Almansouri manifestó que los problemas en la frontera llevan presentes bastante tiempo: “Se ha perdido en torno a un 28% en la importación de mercancías y otro 52% en pérdidas en mercancías de tránsito fronterizo que repercute en los ingresos de la ciudad”.
Por otra parte, Almansouri criticó al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, por “no preocuparse de la situación económica del puerto”, pero sí de otros asuntos. “El señor Marín no para de presentar proyectos fantasmas que nunca llegan a buen puerto”, añadió la diputada.
Almansouri señaló también que en la ciudad no existe otra alternativa productivo que no sea el comercio. Por ello, la cepemista criticó al gobierno de la ciudad por no fomentar otros modelos económicos. “No hay alternativa y los jóvenes se están marchando de Melilla”, señaló Almansouri.
La diputada de CpM repitió que quieren trabajar en una transición para conseguir “un nuevo modelo económico”. Melilla, dijo Almansouri, puede “ahogarse” y aseguró que espera que Marruecos no restrinja aún más el tránsito de mercancías.
Dunia Almansouri concluyó insistiendo en que Melilla debe aprovechar esa “buena sintonía” en la relación de España con Marruecos.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…