Categorías: Política

CpM cree que hay personas que se aprovechan de los viajes para mayores

Ruiz Luna considera que se deberían dar las plazas en base a la declaración de la renta.

La diputada del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), Mª Jesús Ruiz Luna criticó ayer duramente los requisitos que exige la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales para poder disfrutar de los viajes balneoterapéuticos y de ocio que se organizan cada año. Y es que la cepemista afirmó que se debería establecer un criterio en base a la declaración de la renta de los que aspiran a acceder a una de estas plazas, y no a lo que perciben de sus pensiones, pues apuntó que algunos datos “son engañosos”.

Además, según desgranó Ruiz Luna, hay dos diferencias fundamentales entre ambas modalidades de viajes; ya que mientras los balneoterapéuticos se pueden repetir durante varios años por recomendaciones médicas, los de ocio y tiempo libre “son disfrutados por algunas personas una edición detrás de otra cuando se lo pueden permitir de su bolsillo perfectamente”.

Fue en este punto donde la diputada de CpM exigió que se pida la declaración de la renta para comprobar si el solicitante merece o no asistir a uno de estos viajes, pues aseguró que hay mayores “que pueden tener una pensiones inferiores a los 1.000 euros, pero que luego sacan cuantiosos beneficios económicos de negocios o arrendamientos de casas, por lo que no necesitan ayuda para sufragarse un viaje”.

“Los melillenses pagamos de nuestro bolsillo hoteles de cinco estrellas a personas que se embolsan miles de euros mensualmente, y que además le quitan su plaza a personas que sí necesitan ayuda de la Ciudad para disfrutar de unos días en la península. Es vergonzoso que con los tiempos que corren se den situaciones como ésta”, manifestó.

Servicio en San Francisco

Por otro lado, retomó sus críticas al comedor San Francisco y a su gestión por parte de la empresa Clece, la cual tachó de oscurantista, pues aseguró que no paran “de recibir quejas por el mal servicio y la mala calidad de la comida”.

Además, apuntó que el reparto de alimentos a domicilio no se estaba produciendo bajo las condiciones estipuladas, ya que aseguró “que no se elabora en el comedor, como se acordó en las claúsulas del contrato. Queremos que la Ciudad Autónoma nos proporcione explicaciones sobre porqué este servicio se desarrolla de manera tan nefasta”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

3 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

3 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

4 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

4 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

4 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

4 horas hace