La diputada Dunia Al Mansouri aseguró que la lista electoral cepemista se ha confeccionado en función de la “valía de los candidatos y lo que pueden aportar” y no por la procedencia.
En el seno de Coalición por Melilla (CpM) no han encajado muy bien las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que señaló que la lista electoral cepemista no había “ni un García”. La diputada de CpM Dunia Al Mansouri lamentó ayer las palabras del mandatario melillense que tildó de “vergonzosas y absurdas”. “Ya está bien de hacer distingos entre melillenses según su etnia, religión u origen”, aseveró la cepemista. Ésta aseguró que la lista de CpM ha sido confeccionada pensando en “la valía de los candidatos y lo que pueden aportar” cada uno de ellos al proyecto cepemista y no por su procedencia.
Al Mansouri abundó que en la lista electoral sí hay apellidos “europeos” porque “Melilla es una ciudad europea”, recordó al presidente Imbroda. Es más, ella misma se puso de ejemplo pues su segundo apellido, Umpiérrez, es procedente de Canarias. “¿O acaso Canarias tampoco es Europa?”, se preguntó.
La cepemista ironizó sobre las palabras de Imbroda y dijo creer que se deben “a las arrugas del cerebro”, por lo que le recomendó “un lifting” en aras de abandonar el discurso de que una “lista étnica (en referencia a la de CpM) es peligrosa”.
Al Mansouri indicó que no existe ninguna normativa que impida a una persona ser candidato. “Se le pide que sea español y mayor de edad y que no incurra en ninguno de los supuestos que impiden ser candidato. En ningún caso se exige o existe un cupo a cubrir, salvo la paridad de hombres y mujeres, por el origen de los apellidos”, sostuvo la dirigente cepemista.
La diputada y vicepresidenta segunda en la Asamblea considera que el presidente Imbroda “miente” con el objetivo de “atraer a una parte del electorado”, aunque dijo desconocer a qué tipo de electorado se dirige el mandatario autonómico. Por ello, recomendó al presidente melillense “dejar de jugar de esta forma y ser un poco más serio” durante la precampaña y campaña electoral. “Me da vergüenza que el que se dice presidente de Melilla y que representa a todos los melillenses haga distingos en función de la etnia o la procedencia. Imbroda miente”, reiteró.
Además, aseguró que entre las filas populares hay personas “que ocultan sus apellidos”. En este caso, la diputada cepemista se refirió a la secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP, Isabel Moreno, cuyo segundo apellido es Mohamed y que, según Al Mansouri, no utiliza y, en consecuencia, lo “esconde”.
También, la parlamentaria cepemista aludió a que dos personas de la candidatura del PP “dimitieron” para que otros “dos miembros más puros entraran en la Asamblea”, aunque, en este caso, no dio los nombres ni apellidos de esas personas.
Campaña electoral “limpia”
“En el PP dicen que son demócratas, pero pervierten la democracia”, remató la diputada cepemista, quien opinó que el PP utiliza “malas artes”, mientras reclama una “campaña electoral limpia”, refirió.
Por ello, Al Mansouri recalcó que desde Coalición por Melilla el objetivo es que “los melillenses voten en libertad y acudan a votar de forma masiva sin pensar en dependencias de ningún tipo y sin vender su voto”.
Marín, denunciado por CpM por sus calumnias
A Coalición por Melilla (CpM) se le ha acabado la paciencia ante las reiteradas declaraciones del vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín. La diputada Dunia Al Mansouri anunció ayer que los servicios jurídicos de CpM van a presentar una querella contra el dirigente popular por un delito reiterado de calumnias por las continuas insinuaciones de compra de votos por parte de CpM.
Al Mansouri mostró su sorpresa por la “seguridad pasmosa” con la que Marín se reafirma en una supuesta compra de votos por correo, cuando ha sido precisamente la formación cepemista la que, por ahora, ha materializado una denuncia en estos términos contra el PP ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla, recordó. “Si está tan seguro de lo que dice, que lo denuncie. Y si tiene testigos, que los lleve al juzgado a declarar”, aseveró la cepemista.
Al Mansouri dijo que no salía de su asombro ante el hecho de que tales acusaciones vengan de boca de Marín, uno de los miembros del Gobierno de la Ciudad que cuenta con “un rosario de imputaciones”. “Es más de lo mismo. Se cree el ladrón que son todos de su condición”, apostilló.
La diputada cepemista aseguró que ha sido el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, el que ha ido a hablar con el juez de la JEZ para que adopte medidas contra los “mercenarios de la periferia” que están ofreciendo, según dijo Al Mansouri, 50 euros a cambio de votar por correo. “Esos mercenarios no son gente de CpM. Marín les conoce. Son esos empresarios de pequeñas obras y rotondas. Son del PP”, aseguró.
En este sentido, Al Mansouri recordó que no es la primera vez que el Partido Popular de Melilla se ve implicado en hechos similares y recordó la investigación de los vales de alimentos por el que estuvo imputado el viceconsejero de Servicios Sociales, o el caso de los falsos impresos de solicitud del voto por correo en el que se vio implicado el gerente del PP y ahora presidente de Emvismesa, Javier Lence.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…