Dunia Al Mansouri cree que el presidente realizó un balance “incompleto” del presente y futuro de la ciudad y se muestra cauta ante la oferta de diálogo del PP.
Momentos después de que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, finalizara su discurso, los grupos de la oposición ofrecieron a los medios de comunicación su opinión sobre el mismo. La primera en hacerlo fue la segunda de abordo de Coalición por Melilla (CpM), quien, en líneas generales, consideró que la intervención de la máxima autoridad local había resultado poco profunda.
En este sentido, la cepemista señaló que la valoración realizada por Imbroda sobre el presente y el futuro de la Ciudad Autónoma le había parecido demasiado genérica. “Ha sido un discurso largo, incompleto y en el que han faltado por desarrollar varios puntos”, opinó.
Por otro lado, se pronunció sobre el aspecto que más valoraron todos los grupos de la oposición, el de la oferta al diálogo realizada por Imbroda, y que el máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, puso sobre la mesa semanas atrás.
Sin embargo, y pese a la voluntad de ambos partidos de acercar posturas en beneficio de los melillenses, la cepemista se mantuvo esperanzada pero cauta, pues recalcó que Imbroda deberá demostrar ahora que su oferta es real.
“En este aspecto debemos admitir que es un buen inicio”, agregó Al Mansouri, “que Imbroda haya tendido la mano es una señal positiva, el primer paso para recuperar el diálogo con nuestro partido y el resto de los que forman la Asamblea”, añadió.
En cuanto a la ausencia de dirigentes de la plana mayor del PP durante el acto, la cepemista señaló que es un aspecto cuyos detalles tan sólo conocen el presidente autonómico y su equipo de Gobierno, así que señaló que serán ellos los que tendrán que explicarlo, algo que realizó Imbroda minutos más tarde, recalcando que no había podido asistir nadie por problemas de agenda.
El partido espera que se cumpla lo prometido.
En palabras a los medios de comunicación locales, la número dos de CpM, Dunia Al Mansouri, esperó que el presidente Imbroda cumpla todos los proyectos anunciados en su discurso programático, entre los cuales se encuentran algunos largamente defendidos por el partido que preside Mustafa Aberchán, como un proyecto para el desarrollo de los distritos IV y V o la lucha contra el fracaso escolar y la falta de formación académica y laboral.
Desde que Aberchán tendió la mano al Gobierno local para dejar atrás las viejas rencillas e iniciar una nueva etapa de cooperación y diálogo, ambas partes se han mostrado conformes con dicha oferta, lanzándose guiños a su intención de comenzar un nuevo periodo en la Asamblea, aunque también demostrando cautela en todo momento.Tanto el Ejecutivo local, por mediación de su portavoz en funciones, Daniel Conesa, como CpM, han pedido pruebas a la otra parte de que su actitud es verdaderas.La inclusión de dicha intención en el discurso de Imbroda supuso un nuevo capítulo en el que se repiteron las reacciones generadas hasta ahora: valoración de la oferta de diálogo al tiempo que se piden pruebas que demuestren esa buena voluntad.