Almansouri dice que hablarán de propuestas en la campaña y huirán de cruces de acusaciones
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que su partido basará su campaña electoral en presentar a los ciudadanos sus propuestas y no en un cruce de declaraciones y críticas con otras formaciones. Almansouri señaló que la apuesta por la discriminación positiva de colectivos desfavorecidos seguirá siendo uno de los pilares de la política de CpM. En este punto, la diputada indicó que estos ciudadanos tendrían facilidades en cuestiones como el acceso a una vivienda, el pago de tasas públicas como el agua y la luz o la incorporación a planes de empleo.
Ayudas a los desfavorecidos
La diputada del principal partido de la oposición indicó que una de las propuestas que lleva su partido en esta campaña es que todas las familias melillenses tengan un poder adquisitivo de al menos 1.000 euros al mes. Para llegar a esta cantidad, CpM propone que se les den ayudas en formación, bonificaciones de tasas públicas o ayudas directas de dinero, en función de cada caso.
En el tema de la vivienda, Almansouri dijo que hay muchas casas que no tienen cédula de habitabilidad y señaló que esto es un problema al que hay que hacer frente. La diputada de CpM dijo que su partido aprobará una partida presupuestaria para legalizar estas viviendas y luego, a través de un acuerdo con los propietarios, las incluiría en un programa de alquiler social a precios bajos.
En cuanto a la Educación, la cepemista dijo que es imprescindible que se trabaje desde el nivel Infantil para poder reducir las elevadas tasas de fracaso escolar. Asimismo, Almansouri indicó que CpM continuará con su apuesta decidida por la creación de una ciudad universitaria que permita a los jóvenes melillenses quedarse a estudiar en su ciudad y al mismo tiempo atraiga a universitarios de otros puntos del país, algo que a su juicio sería positivo para la economía .
La cepemista dijo también que la mejora del transporte aéreo, con billetes baratos para todos los ciudadanos, y del marítimo, volviendo a instaurar la navegación nocturna en la travesía a Málaga, serán otros de los pilares de la política que desarrollará su formación.
La diputada aseguró que sus propuestas se han hecho escuchando a todos los melillenses y recogen el sentir de los ciudadanos.
Almansouri indicó que estas elecciones serán más decisivas que ningunas porque el cambio es más necesario que nunca. La diputada cepemista dijo que el PP presenta un programa continuista que no atiende a las necesidades de Melilla. La diputada del principal partido de la oposición recalcó que es importante animar a todos los melillenses a que acudan a las urnas el próximo 24 de mayo a votar.