Bussian critica que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, "falta a la verdad una y otra vez"
Coalición por Melilla (CpM) asegura que las aulas modulares que se van a instalar en el cuartel de Santiago no estarán listas para el segundo trimestre escolar. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el diputado Rachid Bussian, quien ha subrayado que el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, “falta a la verdad una y otra vez”.
En este sentido, el cepemista también ha recalcado que las obras del IES Jardín Valenciano permanecen paralizadas desde hace más de medio año, a pesar de que el director provincial señaló que finalizarían próximamente.
Al parecer de CpM, es imposible que se reduzca la ratio de la ciudad, que supera los 32 niños por aula, debido a la falta de previsión del responsable del Ministerio de Educación. Al respecto, Bussian ha incidido en la importancia de que escuche las diferentes peticiones procedentes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Melilla (Fampam), puesto que “desde la perspectiva de los padres es como mejor podemos subsanar la deficiencias en materia educativa”.