La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Al-Mansouri, acusó ayer al presidente local, Juan José Imbroda de “prostituir” la campaña electoral utilizando en su beneficio a las entidades Asis y Mujeres Vecinales. En rueda de prensa, la política cepemista criticó la aparición la semana pasada de pasquines atacando a diputados de su partido “repartidos por Asis, una entidad que recibe dinero de todos los melillenses”, concretamente “casi un millón de euros” en los últimos cinco años, además de disfrutar del uso de un local público y de “otras pequeñas subvenciones”.
Al-Mansouri dijo que otras veces, desde su partido, “habían tratado de ser elegantes pero que ya no caben medias tintas”: Imbroda prostituye la campaña electoral”. Por esto, la diputada dijo que desde CpM no van a permitir que el presidente de la ciudad “utilice dos ong instrumentales, brazos armados del PP para captar votos”.
Además, consideró que no es permisible que en plena campaña electoral el presidente “haga uso” del local de esta entidad para citar a más de 400 usuarios del banco de alimentos, “hacer una foto” y que “en lugar de darlos alimentos hiciera un mitin político” y “asuste” diciendo que si gobierna Aberchán, CpM cerrará el Banco de Alimentos. “Es lo más miserable que se puede hacer, aprovecharse de la necesidad de la gente”, censuró Al-Mansouri.
También recordó que el Banco de Alimentos es una entidad independiente nacional, que canaliza las ayudas a través de las ong locales y que si no las gestionara Asis lo haría otra entidad. “Estas señoras”, dijo en referencia a las responsables de Asis, “quieren capitalizar la ayuda del banco” y reprochó que la subvención “se va prácticamente en el sueldo de 22.100 euros al año de la presidenta y otros trabajadores”.
Al-Mansouri señaló directamente al presidente de la Ciudad como el responsable de que estas entidades reciban dinero público, un millón de euros para Asis y 1.200.000 para Mujeres Vecinales en cinco años”, recordó. “Apuntamos al presidente como máximo responsable de esta forma de actuar caciquil”, señaló
También explicó que CpM ha puesto “el foco” en estas dos entidades “por el claro trabajo partidista que hacen para el PP” y señaló que usan Asis y Mujeres vecinales “para llenar actos” de los populares. “Reconocemos el valor de otras ong”, puntualizó Al-Mansouri, pero “es trabajo de la oposición fiscalizar el dinero de todos los melillenses”. “No vamos a dejar que estas entidades hagan con del dinero público para ensuciar la campaña electoral”, enfatizó, y recordó que “todo esto está en juzgado por los expedientes de ambas ong. “Vamos a estar ojo avizor delo que haga en plena campaña electoral”, zanjó.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…