Abdelhamid Mohamed critica que la Ciudad Autónoma aún no se haya reunido con los manifestantes de la Plaza de España.
Coalición por Melilla (CpM) volvió a mostrar en la jornada de ayer su disconformidad con las políticas sociales y de empleo del Gobierno autonómico, pues el diputado Abdelhamid Mohamed, criticó que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda “se dedique a desoír a los ciudadanos, hasta el punto de que aún no han recibido a las personas que se concentran a diario en la Plaza de España para demandar un puesto de trabajo”.
En este sentido, el dirigente cepemista no dudó en asegurar que la actitud del Gobierno autonómico “está provocando el distanciamiento de los ciudadanos”, pues consideró que no se hace frente a sus problemas.
Ahondando en dicha cuestión, acusó a la Administración local de “hipotecar el futuro de Melilla” y sus habitantes a base de contraer deudas y “derrochar dinero público en comidas”.
Filosofía del favor
De igual modo, aseguró que el Gobierno de Imbroda ha inculcado a los ciudadanos “la filosofía de los favores, una enfermedad silenciosa que afecta al conjunto de la sociedad”.
“No hacen nada para solucionar problemas como la pobreza o el desempleo, que tienen las tasas más altas de toda España”, lamentó Mohamed.
Por último, arremetió contra la “falta de transparencia” del Ejecutivo autonómico, pues recordó que hay sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en las que se señalaban “las trabas puestas a la oposición para que no obtuviera información”.
No le quedó más que conminar a Imbroda a poner en marcha políticas de empleo efectivas, así como a aplicar iniciativas de austeridad y transparencia, “y no a realizar promesas electorales”.