La diputada Dunia Al–Mansouri propone que se dedique cada día a una comunidad cultural de la ciudad.
“El modelo de la Feria de Melilla es caduco y no se adapta a la realidad cultural de la ciudad”, afirmó ayer la diputada de Coalición por Melilla, Dunia Al–Mansouri. Para los cepemistas, según dijo, las fiestas patronales deben ser un reflejo de la “identidad melillense” y el modelo de Feria actual no se ajusta a este planteamiento. El modelo “andaluz” de la feria melillense, semejante al de Sevilla, es una fórmula que no funciona en la ciudad, por ello, Al–Mansouri insistió en que los festejos de la ciudad deben ser “acordes a la cultura melillense”, “adaptada a la realidad cultural de la ciudad”.
De hecho, la diputada cepemista propuso que cada día de la Feria se dedique a una comunidad cultural diferente de las que conviven en la ciudad. “La Feria de Melilla debe representar la diversidad cultural que existe”, apostilló.
Seguridad en la Feria
Por otra parte, la diputada cepemista y vicepresidenta segunda de la Asamblea también respondió a las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en relación a la seguridad en la Feria de Melilla de este año. Al–Mansouri argumentó que el nivel de seguridad de las fiestas patronales no se deben medir única y exclusivamente con “datos objetivos” sino que también hay que tener en cuenta la sensación de los ciudadanos en el recinto ferial.
En este sentido, puso de ejemplo que “aunque la temperatura sea de 27º, la humedad hace que sintamos que estamos a 40º, pues lo mismo pasa con la seguridad en la Feria”.
Al–Mansouri, quien dijo hablar desde su experiencia personal, explicó que ella y su familia únicamente fueron a la Feria un día. “Fui con mis tres hijos y todo el tiempo tenía que estar alerta porque había mucha gente, pero no había policías. Había gente que considero que no tenía intenciones de disfrutar de la Feria, por ello, considero que es más importante las sensaciones del ciudadano en cuanto a la seguridad que la objetividad de los datos”.
Así ha sido, pues, la valoración de la Feria de Melilla, para los cepemistas, en boca de su diputada Dunia Al–Mansouri, quien tuvo que ofrecer ayer la rueda de prensa en las puertas del Palacio de la Asamblea. Los registros que la Policía Judicial de la Guardia Civil estaba efectuando en la Ciudad Autónoma provocó que la entrada al edificio estuviera restringida.
Al–Mansouri se contratula de que Melilla sea una ciudad solidaria con el Alzheimer
Por otra parte, la diputada de CpM, Dunia Al–Mansouri, se congratuló de la decisión de la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, de la adhesión de Melilla a la Declaración de Ciudades Solidarias con el Alzheimer que fue, precisamente una propuesta de Coalición por Melilla en la comisión del área celebrada esta semana. La consejera Garbín explicó que esta iniciativa surgió en 2008 y desde entonces han sido más de cien los ayuntamientos españoles que se han declarado como ciudades solidarias con el Alzheimer, y Melilla no podía ser una excepción. Esta plataforma de ciudades solidarias tiene como objetivo trabajar para la puesta en común de políticas de ayuda a enfermos y familiares. En este sentido, recordó que desde hace años la Consejería que dirige ayuda todos los años a la Asociación de Familiadres de Enfermos de Alzheimer en Melilla con una aportación de 35.000 euros.