El próximo martes, día 17 de este mes de octubre, habrá un nuevo corte en el suministro de agua potable, según ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza. El corte se producirá a las dos de la tarde y estará vigente hasta las ocho de la mañana del miércoles 18 y afectará a todos los barrios melillenses a excepción de Virgen de la Victoria, Carretera de Farhana y Cañada de Hidum, aseguran las mismas fuentes oficiales.
El motivo de esta decisión es la necesidad de unir García Cabrelles a la red general de abastecimiento de la ciudad. De hecho, se alude a las obras que se vienen ejecutando para contar con nuevas redes de distribución de agua y lo imprescindible de la unión, que se producirá entre García Cabrelles y la calle Comisario Valero. "Hay que realizar una importante conexión de la red principal antigua a la nueva, en la que también se conectarán las dos nuevas tuberías de saneamiento realizadas en el vial remodelado de García Cabrelles".
Según afirma la Consejería que dirige Manuel Ángel Quevedo, el encuentro entre estas redes de abastecimiento se debe ejecutar "lo antes posible" para poder poner en uso al tráfico rodado la primera frase de García Cabrelles y hacerlo "a la mayor brevedad" y con el fin "de empezar a recuperar la normalidad en la zona".
Con este vial de nuevo en funcionamiento, los ciudadanos podrán acceder de nuevo desde las calles traseras del Mercado Central hacia García Cabrelles y la parte este de ese sector, tanto a pie como a través de vehículos.
Las obras de García Cabrelles llevan ejecutándose desde hace más de un año y, a pesar de que la primera fase está en vías de conclusión, todavía resta para que acaben las obras que afectan a toda la zona del Rastro.
De General Marina, no dice nada...
Pero dijo que el 6 de Octubre estaría terminado el primer tramo.
MIENTE.