Correos y Banco Sabadell han firmado un acuerdo para que los clientes de la entidad bancaria puedan realizar retiradas de efectivo en las 2.388 oficinas postales de toda España y a través de los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales que prestan servicios esenciales a la ciudadanía en la puerta del domicilio de todo el territorio nacional.
Gracias a Correos Cash, cualquier ciudadano o ciudadana que disponga de una cuenta bancaria en Banco Sabadell podrá acceder al servicio de retirada en efectivo en uno de los 8.200 puntos de atención de la empresa postal. Para ello, tan solo tendrá que presentar su DNI y facilitar los cuatro últimos dígitos del IBAN o de la tarjeta, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación móvil o ser usuario de la banca digital.
El servicio, que ya se encuentra disponible en las oficinas de Correos, permitirá realizar reintegros hasta un máximo de 2.500 euros. El objetivo es que cualquier persona, con independencia de su edad y lugar de residencia, tenga acceso a dinero metálico, de manera sencilla y con el menor desplazamiento posible.
Inclusión financiera
Con este acuerdo de colaboración, ambas instituciones están contribuyendo a mejorar la inclusión financiera en todo el territorio nacional, facilitando el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía de nuestro país, tanto a la que reside en áreas rurales como a las personas más afectadas por la brecha digital, lo que también puede repercutir positivamente en el desarrollo económico de las zonas rurales menos pobladas.
Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribieron las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc con Correos para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional.
La empresa postal y de paquetería ya colabora con las principales entidades bancarias de nuestro país, a las que ahora se suma Banco Sabadell. Con este acuerdo, Banco Sabadell avanza en su compromiso de fomentar el desarrollo social y aportar soluciones para abordar situaciones de vulnerabilidad.
Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.