De excelentes se pueden catalogar los resultados cosechados por los atletas del Club Corredores Africanus en el primer Campeonato Ibérico de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), que partió con la denominación de Arada Skyrace que se disputó en Portugal. Esta competición tuvo un recorrido de 27 kilómetros, con un desnivel positivo de 2400 metros.
Los miembros del club, que se desplazaron hasta tierras portuguesas fueron Juandi Aguilar, Jesús Mosquera, Alejandro Guerrero y Guillermo Cirarda. teniendo como miembros de asistencia y cuerpo técnico a Francisco Javier Padilla y Miguel Ángel Núñez. Los resultados deportivas fueron espectaculares puesto que Jesús Mosquera, concluyó la prueba el once de la clasificación general, con un tiempo final de cuatro horas y tres minutos, mientras que su compañero Juandi Aguilar fue el 15 de la general, con un tiempo de cuatro horas y veinte minutos.
Uno de los grandes logros conseguidos por los atletas melillenses que fueron el segundo y tercer español en esta prueba de altísimo nivel que se disputó por tierras portuguesas. En cuanto a los demás componentes de la expedición del Club Corredores Africanus de Melilla, Guillermo Cirarda fue el 19 en la general con un crono final de cinco horas y cinco minutos, mientras que Alejandro Guerrero fue el 24, con un tiempo en línea de meta de cinco horas y 25 minutos. A la conclusión de esta competición y con la suma de los puntos de cada uno de los atletas melillenses, el cuadro de nuestra ciudad concluyó en la cuarta posición de la clasificación general por equipos, quedándose a muy poca distancia de las posiciones del pódium final. Uno de los componentes de la escuadra melillense, Juandi Aguilar declaró que “ha sido brutal... de locos!! Llevo muchos años corriendo por montaña y he tenido la fortuna de poder participar en muchas de las carreras más importantes del mundo... pero estos 25kms de la ARADA SKYRACE de Portugal han sido los más duros que he corrido en mi vida... SIN DUDA! Barrancos con zonas de trepa en piedra granitica, tramos de cuerdas, descensos de locos... y a todo eso mete una ola de calor de casi 40°.... ARADA SKYRACE!!!