Noticias

Convocadas 600 plazas para participar en el programa Aulas de la Naturaleza

Organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el plazo de solicitudes concluirá el 25 de este mes de abril

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha anunciado este viernes la convocatoria de 600 plazas para la participación en el programa Aulas de la Naturaleza durante el periodo estival de 2022, tal y como ha informado el director provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.

Según ha explicado el responsable del Ministerio en la ciudad, se convocan un total de 600 plazas para participar en el programa y también 30 ayudas de desplazamiento a los alumnos beneficiarios cuyo domicilio familiar se encuentre en territorio insular y el presupuesto máximo destinado a las ayudas del programa asciende a 495.000 euros.

“La finalidad del proyecto es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia, nivel socioeconómico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza”, ha señalado Berbel.

Además, Juan Ángel Berbel ha apuntado que el programa “ofrece la posibilidad de seguir trabajando las actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia que se han desarrollado durante el curso escolar”.

Solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes del programa finalizará el 25 de abril y a esta convocatoria podrá concurrir el alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

La documentación requerida para participar en esta convocatoria ministerial, será el impreso oficial de la solicitud obtenido a través de su cumplimentación en la sede electrónica del MEyFP (https:// sede.educacion.gob.es) debidamente firmado por el padre/madre/tutor y el resto de la documentación que se especifica en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618185)

Una vez cumplimentada, el registro de la solicitud se realizará de manera telemática por los interesados en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

10 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

10 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

12 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

13 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

13 horas hace