La Consejería de Igualdad ha aportado 26.000 euros a la celebración de los actos del ‘XX Orgullo del Norte de África’, tras la firma de un convenio de colaboración entre la responsable Marta Fernández de Castro y el presidente de la asociación Amlega, Rafael Calatrava.
Con esta partida presupuestaria, la asociación melillense de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales podrá afrontar las actividades previstas en junio que tendrán como punto álgido la Gala del Orgullo (día 15) y el Pasacalles (22).
De esta forma, la Ciudad Autónoma subvencionará los gastos de la Gala en el teatro Kursaal, los concursos –celebrados este pasado fin de semana-, la decoración de carrozas y pasacalles, materiales, talleres y actividades, entre otros.
Amlega tiene entre sus objetivos la “normalización social” del hecho gay, lésbico, bisexual y transexual, la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad sexual, contra toda discriminación hacia las personas seropositivas o la prevención del SIDA y otras ETS.
Por su parte, con este convenio la Ciudad apuesta por la mejora de las condiciones de vida de todos los melillenses, facilita su participación en la vida cultural y social, supera la condiciones sociales y culturales que determinan el desarraigo de colectivos y fomenta la calidad de vida.