Melilla se vio sorprendida este sábado por dos incendios desde primera hora de la mañana. Lo que se preveía un fin de semana tranquilo se convirtió en un continuo ir y venir de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para extinguir los incendios.
El primero de ellos se registraba el Barrio Chino a las 08:30 horas según fuentes del parque de Bomberos. Hasta allí, se desplazaron dispositivos de Bomberos, Guardia Civil, al tratarse de una zona fronteriza, y también coches de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos se vieron obligados a evacuar a varios animales, ya que el fuerte viento hacía que el fuego se propagase con mucha identidad y ponía en peligro sus vidas.
Desde Seguridad Ciudadana informaron a este diario que las llamas en el Barrio Chino habrían sido provocadas por la quema de rastrojos y neumáticos. Precisamente, el humo que procede del fuego de las ruedas fue el que más alertó a algunos vecinos de las chabolas cercanas, aunque el terreno en el que se produjo el incendio no está habitado normalmente, ya que se trata de fincas.
Fuentes de Seguridad Ciudadana confirmaron también que el incendio no puso en riesgo la vida de ningún ser humano. Las condiciones meteorológicas hicieron que las llamas se propagasen a algunas chabolas por lo que fue necesaria la intervención de más efectivos del cuerpo de Bomberos.
Además, tuvieron que ser evacuados algunos animales de las granjas. El segundo de los siniestros se produjo en torno a las 09:00 horas cuando efectivos del parque de Bomberos recibían una llamada para acudir a la incineradora. En este caso, el incendio era mucho menor y sobre las 16:40 horas estaba prácticamente controlado.
Efectivos del cuerpo de Bomberos confirmaron a El Faro que este segundo foco se produjo debido a la descomposición de los residuos que allí se almacenan y que suponen un peligro constante. Este hecho sumado a las altas temperaturas pueden hacer que la basura prenda de forma espontánea.
Aunque a primera hora de la tarde ambos fuegos estaban controlados, efectivos de Bomberos están alerta por si el viento aviva las llamas.