La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que la alerta de nivel amarillo por fuertes vientos continúa en la ciudad hasta esta noche, según ha publicado en su boletín de fenómenos adversos.
La Aemet prevé vientos de componente oeste con rachas de 70 kilómetros por hora, que se mantendrán durante todo el día de este lunes. Establece una probabilidad del 40% y el 70%. Por otro lado, alerta de que también existirá esta alta probabilidad con viento del oeste y noroeste que puede alcanzar velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora con una fuerza de siete.
Desde que comenzó el año, Melilla ha estado continuamente en alerta amarilla, y en alguna ocasión naranja, debido al temporal. Los fuertes vientos que azotan la ciudad estas semanas han provocado incluso algunos incidentes, como la caída de cascotes de algunas edificios de la ciudad.
El mal tiempo ha estado presente durante este fin de semana. El sábado se produjeron rachas de viento y lluvia a lo largo del día. Estos fenómenos obligaron que tanto la Cabalgata de Carnaval como el concierto de Morad, que estaban previstos para ese día, fuesen pospuestos para el domingo.
En el mes de enero se han anunciado continuas alertas amarillas que se han prolongado también en febrero. Según la previsión de Aemet, tanto para este lunes como para el martes se esperan lluvias de carácter intermitente en la ciudad autónoma.
Para este martes 28 de febrero se espera que los chubascos sean más probables durante la madrugada y que ya entrada la tarde los cielos queden poco nubosos. También se preven vientos del noroeste. En cuanto a las temperaturas, las mínimas (11 grados) irán en descenso mientras que las máximas (15 grados) se mantendrán sin cambios.
El miércoles, sin embargo, la agencia meteorológica prevé que haya viento moderado de Poniente con temperaturas sin grandes cambios.