La LEB Oro no da tregua y tras la jornada este pasado viernes, el equipo vuelve a la competición el próximo martes visitando la cancha del Almansa con Afanión. Un rival que analiza nuestro segundo entrenador Iván Martínez.
Sobre el rival que tendrá enfrente el conjunto melillense en esta jornada intersemanal declaró que “es un club que lleva unos cuantos años haciendo cosas muy bien y el proyecto, de la mano de Rubén Perelló, tiene las ideas muy claras. Pérez y Santana llevan muy bien el ritmo del partido. Cuentan con grandes tiradores como son Polanco Bivià y por dentro jugadores físicos como Grabauskas”. Sobre los sistemas de ataque que está empleando desde que comenzó la presente temporada liguera declaró que “Bivià las de un punto de experiencia muy grande, al igual que Grabauskas. Nesbitt en el uno contra uno, también les de muchas opciones en ataque”.
Otro de los datos a destacar es la buena defensa que está desplegando, donde el segundo técnico del Decano de la Liga LEB Oro declaró que “es un equipo muy físico y tiene muy claras las rotaciones defensivas. Son muy intensos y con mucha actividad y no tienen ningún miedo a tirarse por el balón”. Entre los aspectos más importantes que se tiene que dar para que el triunfo se venga a Melilla será que “la clave principal es volver a ser nosotros mismos, algo que no hemos conseguido en los últimos partidos. Luego será muy importante controlar el rebote, ya que tienen varios jugadores con más de tres de media por encuentro y es algo que nos está castigando mucho en estos últimos partidos”.
Desplazamiento
Tras entrenar el lunes a primera hora en nuestra ciudad, la expedición emprendió a mediodía viaje a tierras manchegas. A las 13:55 horas salió un vuelo que llevó el equipo a Madrid. Una vez aterrizado en aeropuerto Adolfo Suárez, el equipo se subió a un autobús para recorrer los 370 kilómetros entre la capital de España y la localidad alicantina de Villena, donde el equipo montó su cuartel general.
Este martes por la mañana a las 12:00 horas, el equipo tendrá su primera toma de contacto con el pabellón deportivo de Almansa, con la habitual sesión de tiro previa al partido a partir de las 21:00 horas. La vuelta del equipo se producirá el miércoles 10 de noviembre con llegada a las 13:30 horas.