La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está desarrollando en Madrid es uno de los mejores medios para difundir la imagen de Melilla, tanto a escala nacional como mundial. Sin embargo, el objetivo de la Ciudad no sólo es conseguir atraer turistas nuestra tierra, sino también mejorar las comunicaciones, tanto aéreas como marítimas.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno local, Javier Mateo, subrayó ayer que, tras las reuniones que ha mantenido con los responsables de la aerolínea Air Nostrum, el próximo verano volverá a unirse el aeropuerto melillense con los de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Ello será posible tras comprobarse que el pasado verano esas rutas funcionaron.
Aparte, todavía está candente la suspensión de las combinaciones entre Melilla y los aeropuertos de Granada y Almería, que han dejado de efectuarse este mismo mes. Air Nostrum optó por poner fin a estos servicios al ser la ocupación de estos vuelos inferior al 40% de las plazas.
La Viceconsejería de Turismo está tratando de conseguir que algún operador se interese en retomar estas rutas que, pese a no contar con tantos pasajeros como las líneas a Málaga y Madrid, sí eran de utilidad para un importante número de melillenses.
De esta manera, Javier Mateo anunció que otra de las compañías que trabajan en el aeródromo de Melilla, Air Europa, estudiará recuperar la conexión con Granada. En caso de que no pudieran recuperarse estos vuelos con la misma frecuencia existente antes de su cancelación, sí sería interesante al menos que pudieran funcionar los fines de semana.
La Feria Internacional de Turismo concluye mañana, pero las reuniones de interés para los melillenses ya han tenido lugar. El compromiso de Air Nostrum de retomar las rutas veraniegas a Barcelona, Las Palmas y Palma de Mallorca es una buena noticia, pero también lo será que se estén buscando soluciones para recuperar los vuelos a Granada, una ciudad con la que Melilla siempre ha mantenido un vínculo especial.