Categorías: Sucesos y Seguridad

Conesa pide tranquilidad tras conocerse la selección

Conesa pide que se presenten las reclamaciones oportunas en lugar de recurrir a la violencia.

El Gobierno de Melilla realizó  ayer un llamamiento para que no se produjeran disturbios ni actos violentos tras la publicación el pasado martes de la lista provisional de beneficiarios de los Planes de Empleo organizados por el Ministerio de Trabajo, ante las posibles protestas que pudieran generarse y que en un principio estaban previstas para horas después a la rueda de prensa que ofreció el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa.
Éste, respondió a las preguntas de los periodistas a este respecto y afirmó que “si alguien está pensando que con actuaciones de violencia y de desórdenes callejeros se consigue algo, se equivoca totalmente”.
El portavoz puntualizó que “lo que puede ser una legítima protesta de manifestación de descontento nunca puede dirigirse por la vía de la violencia” con daños al mobiliario urbano y propiedades privadas, tal y como ocurrió hace casi un año, cuando se produjeron barricadas durante varios días consecutivos en los barrios periféricos.
Conesa pidió a las personas que pudieran estar descontentas con la preselección de trabajadores para estos Planes que recurrieran a la vía administrativa para presentar reclamaciones ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ya que ésta “es la fórmula que en un Estado democrático hay que seguir”.

Entre las soluciones, atender a la juventud

Junto a la situación de desempleo que vive La Cañada, otras de las cuestiones que más preocupa al presidente de la Asociación ‘Abselam-Barrio Nuevo’ es el futuro de la juventud. Por este motivo, entre las peticiones que realizará el próximo lunes y miércoles a los dos máximos representantes de ambas Administraciones, se encuentran la de crear cursos, escuelas talleres, casas de oficio o incluso becas para los jóvenes del barrio.
En este sentido comentó que ya existe el proyecto de un grupo de vecinos que tiene intención de atender a los menores de La Cañada, de entre cinco y ocho años, “para realizar con ellos diversas actividades, entre ellas llevarles de excursión bien a la península o a Marruecos y de esta forma impedir que haya gente que se aproveche de ellos. Con ello, pretendemos mostrarles que hay otras cosas aparte de la droga”.
También comentó Mohand que han mantenido contactos con la Comandancia General, “que nos ha ofrecido las instalaciones del Tercio para trabajar con estos chicos y educarles y enseñarles disciplina, por lo que ahora lo que necesitamos es el dinero para poder contratar a la gente que pueda llevar a cabo este proyecto”.
Mohand afirmó que cambiar la rutina y el aspecto del barrio es una cuestión a largo plazo, por lo que indicó que el proyecto de la Ciudad de atender a los Distritos IV y V es positivo y que van a ayudar en todo cuanto puedan.

Compartir

Artículos recientes

La Cofradía de la Soledad presenta el cartel y el logo que representarán su 75 aniversario

Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…

7 minutos hace

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga acude a Melilla para formar a sus colegiados en la ciudad

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…

4 horas hace

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…

5 horas hace

Imbroda se compromete con la FEDE a habililitarles un local más céntrico

El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…

5 horas hace

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

7 horas hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

8 horas hace