El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, señaló este sábado en declaraciones a los medios de comunicación que la Ciudad Autónoma ya está trabajando en los presupuestos del año que viene. Según indicó, espera que puedan estar debatiéndose en un mes aproximadamente en la comisión correspondiente.
Conesa afirmó que el área de Hacienda, de la que es responsable Esther Donoso, ya ha recibido la información de las necesidades de presupuesto de las distintas consejerías. “Ahora está en el momento de ver cuánto suman todas las partidas, que normalmente es mucho más de lo que se puede hacer”, explicó el consejero.
Así, detalló que habrá que “ajustar” las previsiones que tiene cada consejería para acomodarlas a la realidad presupuestaria. “Yo diría que de aquí a un mes ya se podrán debatir los presupuestos del año que viene en la comisión correspondiente”, manifestó Conesa.
600 agentes
En otro orden de cosas, el dirigente popular señaló que los 32 agentes de la Policía Nacional que reforzarán la plantilla del Cuerpo de Melilla ya estaban contemplados en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP.
Por este motivo, Conesa criticó que el PSOE se esté dedicando a “vivir de las rentas” de la formación azul, “pero lo están haciendo rematadamente mal”.
Al respecto, el consejero de Economía puso de manifiesto que el partido socialista “está retrasando” casi todos los proyectos” que el PP dejó previstos. Como ejemplo, puso la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos que conectarán a Melilla con Granada, Almería y Sevilla y las obras del Hospital Universitario, entre otras cuestiones.
Al parecer de Conesa, tanto la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, como la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, deberían esforzarse para conseguir que vengan a Melilla 568 efectivos más de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a parte de estos 32.
“Tendrían que cumplir con lo que dijeron que harían en 20 días en cuanto llegasen al Gobierno”, remarcó el consejero, quien opinó que tanto la delegada como el PSOE “son contradictorios en casi todo”.