Afirma que puede haber errores en el presupuesto, pero las consejerías son 9
El portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aseguró ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no cobra ninguna nómina por su trabajo en el ente local, sino que sólo recibe dinero como senador. Subrayó que en los presupuestos de Melilla para 2016 aparecen reflejados 1.200 euros como previsión por si Imbroda abandonara su labor en el Senado y se dedicara de forma exclusiva al trabajo en el Ejecutivo local.
De esta forma, Conesa respondió ayer a las críticas de Ciudadanos. Informó de que todos los años aparece una previsión de nóminas para los diputados, aunque algunos no puedan cobrar este dinero, como es el caso del líder de C’s, Eduardo de Castro, que al ser funcionario no puede recibir otro sueldo de la Administración. No obstante, el portavoz del Gobierno insistió en que se hace la previsión de ese dinero por si estos representantes de los melillenses dejaran su trabajo y se dedicaran en exclusiva a su labor en la Asamblea.
Conesa también salió al paso de las declaraciones de C’s sobre el número de consejerías y viceconsejerías que hay actualmente en el Ejecutivo local. La formación política de De Castro explicó que en los presupuestos aparecen diez consejerías y trece viceconsejerías, por lo que no se estaría cumpliendo la promesa de Imbroda de reducir el número de cargos.
Sin embargo, el portavoz del Gobierno local aseguró que puede que haya un error en los presupuestos, pero que la realidad es que hay nueve consejerías y una viceconsejería menos que en la anterior legislatura. Es más, recordó que otra viceconsejería, la de Acción Social, no tiene ningún coste porque Francisca Conde, su titular, no cobra por este trabajo.
Asimismo, Conesa comentó que cuando Ciudadanos llegue al Gobierno local ya verá si es capaza de realizar la gestión de todas las áreas de la Ciudad eliminando las viceconsejerías y reduciendo aún más el número de consejeros.