El portavoz del Gobierno local afirma que espera el voto favorable del PSOE ya que hasta ahora han defendido esta medida que ha beneficiado a muchos empresarios.
El Gobierno local manifestó ayer su alegría tras el conocimiento de la apuesta que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho en favor de la defensa del aumento de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social.
Así, tras las dudas iniciales, pues desde el PSOE local se dio a entender que el presidente caballa, Juan Vivas, había declinado la posibilidad de optar a ese aumento de las bonificaciones y a su defensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, confirmó ayer que ambos Gobiernos van unidos de la mano en esta materia, pues interesaba a la economía de las dos ciudades.
De este modo, Conesa recordó que la votación para la toma en consideración se llevará a cabo el próximo martes, tal y como ya anunció el diputado del PP por Melilla en Cortes, Antonio Gutiérrez, y añadió que si se logra esa aquiescencia de los Grupos Parlamentarios, habrá que comenzar una larga andadura para lograr el consenso antes de aprobar la Proposición de Ley en la que quede plasmada esta propuesta.
“Deseamos que la postura que expresó Muñoz no sea un avance de la del PSOE en el Parlamento”, afirmó Conesa y recordó que si se toma en consideración habrá que negociar con el resto de los Grupos con el fin de llegar “a un diálogo y un consenso”. El portavoz del Ejecutivo señaló que esta medida podría beneficiar a muchos empresarios, en particular en sectores donde en estos momentos no se aplica, como es el de transportes o el de telecomunicaciones.
Conesa comentó que había recibido una llamada del consejero de Economía de la ciudad de Ceuta afirmando que la información que había aparecido en un medio de comunicación sobre la postura contraria de la Ciudad Autónoma respecto a la propuesta era falsa. “Me quedo con lo positivo y es que las dos ciudades van unidas en esta propuesta”, afirmó Conesa.
Respecto a la postura que pueda adoptar el PSOE, recordó que si había decidido prorrogar la bonificación del 40 por ciento durante estos años es porque estaba dando resultado. “Más positivo será la del 50 por ciento y a más sectores económicos”, señaló el portavoz del Gobierno.
“Creo que esto hasta Muñoz puede entenderlo”, señaló y recordó que la iniciativa habla de las dos ciudades, a pesar de que es Melilla la que ha presentado la propuesta.
Conesa comentó que esta medida se toma en beneficio de los empresarios y en un momento de crisis, con lo cual no cree que el argumento de la insolidaridad de la Ciudad con relación a otras autonomías pueda ser esgrimido por los Grupos Parlamentarios. “Esta medida está en la línea de las que defiende el PP en estos momentos de crisis”, recordó Conesa y remarcó que si se esgrime el argumento de la solidaridad, debe ser a favor de Melilla y Ceuta que sufren una situación económica más desfavorable que el resto del Estado.
Recientemente el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, comentó que la medida de la bonificación podría afectar a unos 2.000 empresarios y autónomos, principales destinatarios de la propuesta, con el fin de que puedan generar más empleo.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…