• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

El servicio de secado de fangos de la depuradora costará 800.000 euros

por Redacción El Faro
07/05/2010 18:38 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno adjudicó igualmente el servicio de recogida de aguas residuales de la ciudad a la empresa ‘Valoriza agua’ por 2.556.000 euros.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta de proyecto y licitación de las obras periféricas de ejecución del servicio de secado de fangos y lodos de la depuradora de aguas residuales por un importe de 800.000 euros, según comentó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa.

En este sentido, Conesa explicó que este proyecto, que está financiado con fondos propios de la Ciudad Autónoma es complementario al presentado hace unos días y hace referencia a las obras de secado térmico de los fangos de la depuradora, cuyo coste ascendía a los 660.000 euros y estaba financiado en parte con fondos de inversión local.

Con este segundo proyecto queda adjudicado definitivamente el servicio para la transformación de estos fangos en losdos secos con el fin de que una vez que hayan sido solidificados, puedan ser llevados a la incineradora y ser quemados junto a otros residuos orgánicos que se producen en la ciudad.

Conesa explicó que de esta forma se eliminan unos residuos muy contaminantes que antes iban al mar y sirven en la incineradora durante su quema para la producción de energía eléctrica.

           Recogida de aguas

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también adjudicó ayer de forma definitiva el servicio de limpieza de la red de recogida de aguas residuales en la ciudad, un contrato que gestionará la empresa ‘Valoriza agua’ por un importe que asciende a los 2.556.000 euros.

Conesa comentó que el contrato se ha hecho para los próximos cuatro años, con lo cual hay que dividir el importe entre esas cuatro anualidades.

   Con este servicio se pretende evitar que la red de recogida de aguas residuales de la ciudad tenga problemas de atascos, evitando en la medida de lo posible este tipo de problemas, molestos para el ciudadano.

Finalmente, la Consejería de Medio Ambiente presentó una propuesta de convenio con la empresa suministradora de energía eléctrica, Gaselec, con el fin de construir una subestación para la acometida eléctrica del Parque Forestal de la Granja en su segunda fase, ya que las instalaciones que van a levantarse en la zona, como por ejemplo la Granja Escuela o el Vivero, necesitan conexión a la red de electricidad. Este convenio es similar al que se firmó para construir una subestación en la zona de la Cruz Roja y la Consejería de Hacienda.

RelacionadoEntradas

Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 38 minutos

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 1 día

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 1 día

Medio Ambiente impulsará cinco campañas de concienciación para fomentar la protección del litoral durante la temporada de playas de 2026

hace 2 días
Archivo

Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

hace 3 días

Guelaya denuncia la muerte de vencejos y la pérdida de zonas de cría en distintos puntos de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023