El portavoz del Gobierno dice que se hará público el currículo de los directores generales
Melilla tendrá un reglamento de transparencia. Se trata de un proyecto que está avanzado y sobre el que aún no se han presentado propuestas por parte de la oposición. Así lo aseguró ayer el consejero de Hacienda y portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, para responder a una reclamación de Ciudadanos, que mostró su interés por conocer cómo es la selección de directores generales por parte del Gobierno, así como de la de cargos de confianza.
Conesa animó a C’s a leer este documento porque en él se especifica que se harán públicos los currículos de los directores generales, entre otras medidas que se aplicarán en un futuro, tras la aprobación de dicha norma.
En una de sus interpelaciones, el coordinador de C’s, Eduardo de Castro, instó al Ejecutivo a aclarar si se le exige el currículos a los directores generales y el popular aseguró que todos son empleados públicos de la Ciudad y por ello, se conocen cuáles son sus méritos.
No obstante, esta pregunta tuvo cierto debate entre ambos diputados. Cruzaron argumentos sobre las normativas que fijan los criterios para escoger a los directores generales y no se pusieron de acuerdo sobre si una de éstas se aplica o no en Melilla.
Una aclaración
Aunque lo más entretenido de este intercambio de declaraciones fue cuando Conesa solicitó una aclaración a De Castro tras indicar que exigir el currículum vitae de los directores generales serviría para “alejar la sospecha de clientelimos”. El popular, tras escucharle, le instó a especificar a qué se refería con este tema porque daba a entender que estos cargos de las consejerías no son profesionales. El dirigente de C’s respondió a Conesa asegurando que la intención de Ciudadanos no es señalar ni criticar a los directores generales, sino a la actuación del Gobierno local en este tema.
La gerente
Por otro lado, Ciudadanos retomó ayer el tema de la contratación de una gerente para el Instituto de las Culturas. Preguntó cuál era el contrato de esta persona porque no lo encontraban en ningún lado y, sobre todo, hizo hincapié en que el Ejecutivo local indicara si era personal de confianza.
Conesa dijo a De Castro que no entendía por qué sacaba de nuevo este tema. No obstante, le aseguró que la gente del Instituto de las Culturas no está contratada como personal eventual, sino que su nombramiento está recogido en las normas de dicha entidad.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…