El diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el familiar del consjero de Turismo,Mohamed Mohand, aún participaba en una empresa en el momento en que esta solicitó una subvención a Promesa, empresa pública de la que Mohand es consejero.
La semana pasada, el responsable de Turismo había asegurado que este familiar directo había vendido las acciones antes de que s e produjera la solicitud de ayuda, por lo que el PP lo acusa de "mentir".
Además, Conesa ha señalado que la empresa en cuestión ha recibido contratos de manera "sospechosa" por parte de la consejería que dirige Mohand y a recordado el contrato para la construcción de laboratorio covid, que los populares han denunciado ante el tribunal de cuentas.
Por ello, desde el PP han considerado que Mohand debe abandonar el Gobierno local y ha señalado a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Gloria Rojas, y al presidente de la CAM, Eduardo de Castro, como responsables de que el consejero de Turismo siga en su puesto. Además, Conesa ha explicado que se comunicó a Rojas la situación de la empresa y la supuesta relación del consejero con ella.