-
El acusado tendrá que pagar una multa de 2.160 euros por este delito contra la seguridad vial
Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de seis euros al día durante 12 meses, lo que suma 2.160 euros, y a la privación durante dos años y seis meses del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial y lesiones imprudentes al haber provocado un accidente conduciendo bajo los efectos de la cocaína.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2014. Procedente de la calle La Legión, el inculpado se saltó un ceda al paso y, en la calle Andalucía, chocó con un vehículo que, a su vez, golpeó a otro y a una farola.
Agentes de la policía acudieron al lugar y observaron que el conductor que había chocado podía conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes dado que tenía los ojos brillantes.
Positivo
El joven fue trasladado entonces al Hospital Comarcal, donde se le realizaron las pruebas, resultando positivo en consumo de cocaína en orina. Además, también dio 0,30 gramos por litro de alcohol en sangre, aunque por esta última circunstancia, el conductor no habría sobrepasado el límite legal y no sería delito, sino falta administrativa.
Durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el abogado de la defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, puesto que el acusado reconoció los hechos, por lo que se le rebajó finalmente la pena inicial, que consistía en una multa de 10 euros al día durante 18 meses, más la retirada del permiso de conducir durante cuatro años.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado debía pagar 3.450 euros al conductor del primer vehículo y 4.600 a los demás perjudicados, cantidades que ya habían sido abonados por la compañía aseguradora.