Conduce ebrio, sin carnet y se niega a someterse a la prueba de alcoholemia

  • Le han caído 9 meses de cárcel, una multa de 6 € diarios durante 27 meses y la prohibición  de circular cuatro años

En uno de los juicios celebrados en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, un hombre fue condenado a una pena de nueve meses de cárcel, al pago de una multa de seis euros diarios durante dos años y tres meses, así como a la prohibición de circular por un tiempo de cuatro años. El investigado cometió tres delitos distintos contra la seguridad vial: conducir ebrio, sin carnet y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Los hechos sucedieron el 17 de abril de 2015. El acusado, que responde a las iniciales J.A.L., conducía sobre las 10:40 horas por el Paseo Marítimo. Después de que el acusado chocase contra otro vehículo, varios agentes se personaron en el lugar de los hechos. Una vez allí, identificaron al encausado y pudieron comprobar que circulaba bajo los efectos del alcohol y que no disponía de carnet de conducir. Además, según el escrito de acusación, el investigado se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita el pago de una multa de seis euros diarios durante nueve meses y la prohibición de circular por un tiempo de dos años por conducir ebrio, otra multa de seis euros diarios por un periodo de 18 meses por conducir sin permiso, así como nueve meses de prisión y la prohibición durante otros dos años para circular por no permitir que le hiciesen una prueba de alcoholemia.

El abogado defensor llegó a un acuerdo de conformidad con la acusación pública, por lo que el inculpado se declaró culpable ante la magistrada.

La fiscal reclamó que no se librase de entrar en prisión por ser “reincidente”. El investigado cuenta con un total de cinco antecedentes penales: tres por violencia doméstica, uno por quebrantamiento de condena y un quinto por circular bajo la influencia de alcohol.

En concepto de responsablidad tendrá que abonar 860 euros, de los que ya que pagado 647.

En caso de no hacer frente a las multas impuestas, el inculpado tendrá que hacer frente a una pena de 13 meses de prisión.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

6 mins hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

1 hora hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

1 hora hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

1 hora hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

2 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

2 horas hace