Más de 40 trabajos se han presentado en esta iniciativa que se completó con una serie de conferencias sobre el VIH y su prevención.
El Centro Penitenciario de Melilla realizó ayer la entrega de premios del concurso de carteles que se ha organizado con motivo del Día Mundial del SIDA que se celebró ayer.
Se trata de una de las actividades que más gusta a los internos, tal y como se indicó desde la dirección, ya que consistía en realizar un dibujo libre y podían utilizar diversas técnicas para ello.
En este sentido, presentaron trabajos en dos modalidades, colectivo con un total de siete, e individuales con un total de 43 carteles. Así, se destacó en la información facilitada por el Centro Penitenciario que muchos de estos trabajos presentados contaron con “una gran calidad, originalidad y simpatía que ha puesto en gran aprieto a los miembros del jurado, compuesto por un miembro de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, monitores responsables de dicha actividad y dos profesionales más como son el médico y la trabajadora social.
Premios
En la actividad ha colaborado la Consejería de Bienestar Social y Sanidad con los premios para los internos. En este caso se han entregado material deportivo por valor de 420 euros, que se repartirá entre los ganadores, y un premio específico para el módulo de mujeres de 60 euros.
Además de esta actividad, durante estos días se han impartido talleres en los distintos módulos del centro sobre el VIH por parte de la ONG Melilla Acoge. También se ha contado con varias charlas sobre este tema organizadas por el servicio médico del Centro, donde se ha incidido en la prevención y en la información del avance de los tratamientos, además, de repartir documentación bajo los títulos ‘Quiérete. Hazte la prueba. Usa Preservativo. Detén el SIDA’.