La tercera y última jornada del campeonato Movement Master Xtreme Parkour Melilla Sport Capital 2023 se ha desarrollado este domingo en el barrio de La Cañada con un rotundo éxito de asistentes. Finalmente, el campeón internacional de parkour ha sido el sueco Elis Torhall.
Entre diferentes participantes de todo el mundo, en concreto los 12 mejores del mundo, que han venido durante el fin de semana a la ciudad de Melilla, el campeonato internacional de Parkour se clausuró con un rotundo éxito.
Una vez más, se ha iniciado a las 19:00 horas con la gran afluencia del público de La Cañada que estuvo animando sin cesar al compás de la música.
El campeonato se ha desarrollado en un gran ambiente que ha acogido la tercera jornada.
El campeón final se decidiría tras la suma global de puntuaciones obtenidas por los participantes durante estos tres días de competición celebrada en el fin de semana en la ciudad.
Las dos pruebas de la gran final
La tercera jornada del campeonato también se ha desarrollado a través de dos pruebas en la gran final: una en la zona media de los escenarios montados y, la final, donde los participantes han realizado un recorrido más largo desde los módulos montados en la zona alta hacia la zona baja del escenario.
Entre dobles piruetas, saltos, pasavallas, barras de equilibrio, exhibiciones personales de cada participante y otros trucos para impresionar al clamoroso público, los integrantes del jurado estuvieron valorando la actuación de cada atleta desde la parte más alta de los edificios de la cañada.
Antes de la gran final. hay que recordar que las dos jornadas anteriores del Movement Master Xtreme Parkour Melilla Sport Capital 2023 fue el sueco Elis Torhall, quien se ha hecho con ocho competiciones internacionales de parkour a lo largo de su recorrido profesional.
El campeonato estuvo organizado por la organización Huracán Producciones con el patrocinio de la ciudad de Melilla. El director técnico del evento fue el campeón del mundo de Parkour 2019, Alberto Gómez.
Con la celebración de esta competición en Melilla, se ha iniciado el primer proyecto de una organización que abre las puertas a seguir, de ejemplo, más celebraciones de este tipo de campeonatos internacionales de parkour en España.