El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado, en declaraciones a los periodistas antes del pleno de aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023, que ya están terminadas las obras de abastecimiento e impulsión en Alfonso XIII.
La Ciudad, ahora, sigue con la obra de esa carretera, que está incluida en un lote de sustituciones de tuberías que adjudicó la Consejería, a través de un contrato mayor, a la empresa Acciona por casi 3,5 millones.
Paralelamente, se está trabajando, según Mohatar, en un tramo de la bajada de Alfonso XIII y, una vez que se termine, la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte procederá a su arreglo y asfaltado por un millón de euros.
Según el consejero, esta sustitución de la red viaria no solamente se está haciendo allí, sino que se están aprovechando las obras en Carlos V, el centro y la calle García Cabrelles para sustituir también la red de abastecimiento e impulsión, “fundamental para que estas roturas y cortes de agua vayan siendo, poco a poco, una cuestión del pasado”.
“Se está trabajando con muchas inversiones y esperemos que dentro de poco tengamos una red nueva y evitemos molestias a los ciudadanos en cuanto a las roturas y averías que había continuamente”, ha explicado Mohatar, quien ha remarcado que, según el acuerdo al que se llegó con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Ciudad se hacía cargo de diez zonas y la CHG, de 16. La de Alfonso XIII, que corresponde al Gobierno local, se está llevando a cabo con fondos propios y fondos Feder de la Unión Europea (UE).
Por otra parte, sobre las quejas del Movimiento en Defensa del Arbolado sobre la escasez de árboles plantados en la calle Luis de Ostáriz, en la zona del Hospital Militar, Mohatar ha asegurado que, junto a la Consejería de Infraestructuras, está previsto hacerlo cuando terminen los trabajos. Serán “bastantes árboles”, ha asegurado Mohatar, quien ha resaltado que, durante esta legislatura, se han plantado casi 1.100 árboles en toda la ciudad.
Aquí hablan de millones de euros como el que habla de calderillas