Dentro de las actividades de conmemoración del centenario de la Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción, la Comandancia General de Melilla, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y de sus consejerías, organiza el concierto de música vocal sacra titulado “Música sacra a la luz de las velas”. El repertorio del mismo correrá a cargo del Coro “E_Vocare”, de reconocida fama en nuestra ciudad, siendo complementado con diferentes teatralizaciones de personajes relacionados con la construcción de dicho templo, insertadas entre las diferentes piezas de música vocal, a cargo de varios actores de la compañía de Teatro Cívico–Militar “IV Recinto”.
Según han comunicado fuentes oficiales de la Comandancia General, se va a hacer un esfuerzo especial en lo que a iluminación y ambientación del templo se refiere, con la proyección de imágenes de la época, de forma sincronizada con la música y dramatizaciones, con el objetivo de retrotraernos a los primeros años veinte del siglo pasado, que fueron testigos de la génesis de la Iglesia Castrense de Melilla.
El concierto tendrá lugar en el interior de la propia parroquia, el próximo miércoles, 18 de octubre, a las 20:00 H. La entrada será libre hasta completar aforo.
Las actividades relacionadas con este centenario se iniciaron el pasado día 26 de septiembre con la conferencia ‘Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción. Cien años de Historia 1923-2023’ a cargo de las historiadoras locales María Elena Fernández e Isabel Migallón.
El 16 de noviembre las actividades vuelven al Salón de Actos de la UNED con una conferencia sobre el ingeniero militar Francisco Carcaño Mas y el legado que ha dejado en Melilla. Será a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y correrá a cargo del Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros número 8, Joaquín Gratal, y el Brigada José Antonio Senén.
El 21 de noviembre por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘La Castrense de Melilla en 100 años’ en el Casino Militar, que estará abierta al público desde el día 22 al 1 de diciembre. Podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11 hasta las 13 horas y desde las 17 hasta las 20 horas; y los sábados y domingos durante todo el día, desde las 11 hasta las 19 horas de forma ininterrumpida.
Maribel Pintos, María Elena Fernández e Isabel Migallón son las responsables de la exposición, que ha contado con el apoyo de fondos propios de la iglesia de Melilla coordinado por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla (CHCMM).