Todos los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad están citados a partir de las 9:00 horas, en el pabellón para desplazarse hasta el terreno de juego del Fernando Pernías para el trabajo físico.
El Club Melilla Baloncesto, el máximo representante de este deporte en nuestra ciudad, arranca este próximo lunes a primera hora de la mañana la pretemporada. Hasta tres sesiones de entrenamientos diarias realizarán los jugadores con el único fin de llegar en perfectas condiciones al 5 de octubre, fecha de inicio de la competición oficial frente a la escuadra extremeña del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde se espera conseguir la primera de las victorias en la presente temporada, puesto que una de las principales ideas de la escuadra melillense es intentar por todos los medios hacerse fuertes como locales e intentar sacar la mayoría de los enfrentamientos que disputarán lejos del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Con una semana de retraso respecto a temporadas ediciones, debido a la reducción de equipos en la Adecco Oro, echará a andar el proyecto 2012/13 del Club Melilla Baloncesto. El cuerpo técnico del conjunto de la ciudad autónoma ha diseñado una pretemporada que constará de seis semanas y en los que se jugarán hasta siete encuentros preparatorios por tierras peninsulares, si bien es cierto que a día de hoy solo hay confirmados cuatro de ellos puesto que durante estos próximos días se cerrarán otros tres, además de intentar cerrar un encuentro amistosos ante el cuadro del Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla, conjunto de la Liga EBA.
Los jugadores tendrán el lunes su primera toma de contacto con la pretemporada a las 9:00 sobre el césped artificial del Fernando Pernía, donde realizarán trabajo físico de resistencia por espacio de hora y media. Nada más concluir la plantilla se desplazará hasta el gimnasio del Javier Imbroda, donde desde las 10:30 horas, realizarán trabajo de potenciación en la sala de musculación.
Tras unas horas para recuperar fuerzas el conjunto melillense volverá a las 19:00 al Pabellón de Deportes Javier Imbroda para completar la tercera y ultima sesión diario, ya sobre el parquet y bajo las ordenes de Gonzalo García de Vitoria, en lo que se realizará un trabajo técnico y táctico, de cara a poner las premisas necesarias para poner el estilo de juego que jugarán durante la próxima temporada. Este esquema de entrenamiento, consistente en una doble sesión matinal de carácter más físico a caballo entre el Fernando Pernía y el Javier Imbroda, y una vespertina eminentemente táctico se repetirá desde el lunes hasta la mañana del sábado, dejando la tarde del sábado y el domingo de descanso para la primera plantilla, puesto que llegarán muy cargados físicamente.
Un día antes del comienzo oficial de la temporada, todos los jugadores melillenses se darán cita sobre la pista del Javier Imbroda donde tanto el cuerpo técnico como el presidente de la entidad melillense, Jaime Auday le dará la bienvenida a todos ellos para hacerles llegar de primera mano, el proyecto deportivo que tendrán para la próxima temporada 2012-2013 en la liga LEB.
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…
Durante este fin de semana, en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, se…