Los melillenses celebramos hoy el día de nuestra ciudad coincidiendo con la llegada de Pedro de Estopiñán hace 515 años enviado por el III Duque de Medina Sidonia, Juan Alonso de Guzmán.
La controversia sobre aquellos acontecimientos históricos mantiene a los dirigentes de CpM alejados de los actos que se celebrarán esta mañana en el Palacio de la Asamblea y por la tarde en Melilla La Vieja. La revisión de nuestro pasado no nos permite a los melillenses confabularnos en un día como hoy para afrontar unidos el futuro. Debería ser un día para recordar que llevamos más de cinco siglos juntos, pero también para mirar hacia adelante, para reafirmarnos en el objetivo de prosperar, para reiterarnos en nuestras aspiraciones y para comprometernos a alcanzarlas entre todos.
Mientras se discute si Pedro de Estopiñán fue recibido con los brazos abiertos, con cuchillos entre los dientes o si desembarcó en un paraje desierto (un tema propio de historiadores que ha caído en manos de los políticos), numerosos melillenses atraviesan por serias dificultades. El Barómetro Sanitario realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas para el Ministerio de Sanidad ofrece datos tan inquietantes como el de un 16,5% de familias melillenses que sobreviven con menos de 600 euros al mes y un 1,6% hogares que tienen que hacer la misma proeza, pero con la mitad de ese dinero. Con tales recursos económicos es fácil entender que haya ciudadanos en Melilla a los que les importe bien poco qué pasó hace 515 años en esta tierra. Ellos son sólo uno de los problemas que tiene esta ciudad, demasiados como para andar perdiendo el tiempo en disputas que no conducen a ninguna parte. Si el partido en el Gobierno y los de la oposición se tienen que sentar a negociar, el último asunto a tratar debe ser la fecha para el Día de Melilla. Hay demasiados ciudadanos angustiados esperando soluciones como para perder el tiempo en discusiones bizantinas sobre asuntos que ya tienen a los historiadores para ser convenientemente tratados.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…