Muñoz no entiende las críticas de Marín, cuando el PP nacional apoya la medida. El secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, celebró la enmienda que socialistas y populares han presentando en el Senado para modificar la Ley General de la Seguridad Social y lograr la ampliación de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social (SS) hasta el 50 por ciento y para la extensión a otros sectores. “Entre nueve y diez millones de euros van a ir a la cuenta de resultados de las empresas de Melilla, a los bolsillos de los trabajadores y directamente a los autónomos melillenses”, señaló.
El número uno del PSOE melillense explicó que la medida tomada para la aprobación del aumento de la bonificación –una enmienda– se debe a que, debido al adelanto electoral la iniciativa legislativa presentada por Ceuta, tras el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales de allí, “no daba tiempo a aprobarla”.
Con esta medida, afirmó Muñoz, “ocurra lo que ocurra el 20N, el 1 de enero de 2012 entrará en vigor la ampliación de la bonificación”, habida cuenta de que se trata de un “atajo” del que sólo se van a beneficiar un puñado de leyes.
Por otra parte, Muñoz mostró su sorpresa por las críticas del vicepresidente primero, Miguel Marín. “Se trata de un acuerdo entre PP y PSOE, el Grupo Popular en el Senado lo ha firmado. Marín tendrá que explicar si no es bueno, porqué lo apoya su partido a nivel nacional”, indicó.
Al hilo del enfado del número dos del Gobierno local, Muñoz se preguntó si los senadores por Melilla –Imbroda y Dueñas– apoyarán la medida cuando la semana que viene haya que votarla. “¿Imbroda y Dueñas van a votar en contra de que vengan diez millones de euros a Melilla?”, quiso saber.
“Se han ampliado sectores, como los autónomos del taxi, a más empresas y con más bonificación”, recalcó, a la vez que lamentó la actitud del PP local. “Parece que les sienta mal que se haga algo bueno para Melilla”, censuró.
En palabras del líder socialista, tras el enfado del PP local se esconde el malestar del Gobierno de Imbroda ante el hecho de que el Ejecutivo ceutí fuese capaz de consensuar con todas las fuerzas la iniciativa legislativa y que fuese ésta la que saliese adelante en las Cortes, en detrimento de la del Gobierno melillense. “No entiendo que, por protagonismo político, Marín trate desmerecer un hito político”, concluyó.