La Comunidad Hindú de Melilla vuelve a realizar una actividad solidaria y abre las puertas de su templo para recoger alimentos y enseres para bebés. Y también se suma a la iniciativa la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Rusadir. Todo lo que se ha recaudado ha ido destinado al centro que tienen las Religiosas de María Inmaculada en el Monte María Cristina. Este mismo sábado por la tarde recibían todas las donaciones y 450 euros.
El templo estuvo abierto el viernes por la tarde y este sábado por la mañana. Y aunque no se recogieron muchas donaciones de productos o enseres, sí que se ha contado con la solidaridad a través de otro método: por bizum.
Se ha conseguido a través de esta tecnología recaudar un total de 450 euros, por lo que las hermanas podrán invertir todo ese dinero en productos muy específicos para atender a las familias que tienen bebés y que no tienen recursos económicos suficientes para comprar leche, pañales, toallitas o mantas.
La Comunidad Hindú hubiera querido organizar una actividad y que, a cambio, los melillenses llevaran cosas o alimentos para bebés, pero se optó por organizar la actividad solidaria solo con la recogida de fondos y de donaciones ante el aumento de los casos de covid en la ciudad.
Asimismo, les gustaría organizar una recogida de juguetes de cara la festividad de los Reyes Magos, para recoger todos esos que ya no caben en casa y que otros niños acogerían con los brazos abiertos. Pero la actividad está en el aire hasta que lleguen esas fechas y se vea cómo está la situación sanitaria.
María Inmaculada necesita pañales, cunas, ropa y comida para bebés
El pasado noviembre El Faro habló con estas religiosas.
Las hermanas de María Inmaculada son el punto de rescate para muchos ciudadanos que no tienen de nada y que no saben qué hacer ante sus problemas. Pero ahora necesitan también la ayuda de todos para lograr recopilar el mayor número posible de artículos para bebés y de alimentos específicos para los más pequeños. Con el precio que tienen los pañales, ninguna familia sin ingresos puede hacer frente a ello, pero tampoco a las papillas o potitos. Por ello, han organizado una campaña para recaudar alimentos y artículos para los más pequeños de las casas.
La hermana Victoria de las Heras, que es superiora en el centro de estas religiosas, explicó a El Faro que por ahora solo tienen a dos mujeres pendientes de una ayuda especial para poder atender a sus bebés que ya vienen en camino. Uno de ellos llegará pronto y la familia no puede hacer compras de cunas, sábanas, pañales y otros productos que precisan. El segundo bebé llegará más adelante y se cuenta con más tiempo para recoger la ayuda que precisa la madre.
Pero la realidad es que a las hermanas del Monte María Cristina se acercan muchas madres que no pueden hacer frente a lo pagos que exige la compra de leche maternal, papillas, potitos o los pañales. La superiora del centro explicó que conocen el caso de mujeres que trabajan como empleadas de hogar y tienen un empleo, pero no les pagan lo suficiente para cubrir todos los gastos. Si reciben unos 300 euros por su trabajo, no pueden pagar un alquiler que no baja de 400 ni los recibos de la luz o la alimentación de la familia. Por ello, ayudan a muchas mujeres en esta situación.
En el barrio han nacido muchos niños este año. De hecho, han logrado entregar seis cunas a las familias que las necesitaban. Por ello, siempre hace falta de este tipo de ayuda por parte de los ciudadanos.
Las familias necesitan cunas o cochecitos, pero también sábanas y mantas para los bebés, ropa de abrigo y los pañales que son muy costos. Asimismo, la leche maternal tiene un coste elevado que muchas no pueden afrontar.
Por ello, esperan con los abrazos abiertos, así como el centro de María Inmaculada, la solidaridad de los melillenses.
Más manos
Además, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor están echando una mano con esta cuestión. A través de sus redes sociales están animando a todos los miembros de esta entidad, del barrio y en general a los melillenses a llevar todos estos productos o alimentos a la iglesia de Batería Jota.
En su Twitter indican los días que se hace esta recogida y todo se llevará a las hermanas de María Inmaculada.
Segunda campaña
Por otro lado, las hermanas del Monte María Cristina llevan a cabo una segunda campaña de recogida de alimentos y ésta es para todas las edades. La parroquia del Sagrado Corazón les está echando una mano para hacer esta demanda de productos no perecederos.
La hermana de las Heras explicó a este periódico que son 150 familias las que reciben una ayuda gracias a la aportación financiera que realiza todos los años a través de un convenio la Ciudad. Sin embargo, en diciembre finalizará esta ayuda y no será hasta marzo cuando puedan contar de nuevo con ella, porque hay un plazo de unos meses mientras que se firma el nuevo acuerdo y se recibe la subvención.
Por ello, precisan llenar la despensa de alimentos no perecederos para poder seguir repartiendo una cesta de comida a la semana a estas 150 familias en enero y en febrero.
La superiora del centro aseveró que Dios siempre les echa una mano, pues cuando ven la despensa sin nada que poder dar, aparece un particular con un cargamento de garbanzos, judías o pasta.
Ahora solo queda colaborar con ellas para que puedan seguir repartiendo estas ayudas a la personas que no tienen nada y que solo pueden recurrir a ellas.