Era un momento esperado. Unas 231 personas asistieron anoche a la XXI cena aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Melilla, celebrada en el Hotel Melilla Puerto. Tras la intervención de la presidenta de la entidad, Ana María Rodríguez Pérez, tuvo lugar la entrega de los premios. La insignia de plata fue para la voluntaria del colectivo Magdalena Ventura Rizo, por su labor y como ejemplo de entrega. Además, fueron galardonados el Servicio de Ginecología del Hospital Comarcal, con especial mención a la Unidad de Mama; y el IES Juan Antonio Fernández Pérez.
En el caso de este centro educativo y de Formación Profesional, el galardón de la AECC se dirigió principalmente a: María José Cornejo Ruíz, orientadora y jefa del Departamento de Orientación; Amparo Zorrillo Lozano, jefa del departamento de Servicios a la Comunidad; y María del Carmen García Guzmán, profesora técnica de esta última materia.
Sorteo
Los galardonados recibieroon ramilletes de flores. Además, tras la cena, se llevó a cabo el sorteo de diferentes artículos, como un faro de cerámica donado por la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván, un cheque regalo y un bolso de fiesta. Posteriormente, tuvo lugar un baile que fue amenizado con la participación solidaria del grupo de música Bajo sospecha, que puso fin a la velada.