Hace tan solo dos semanas que RapidSur llegó a Melilla y ya ha conseguido revolucionar el mercado del comercio electrónico. La empresa permite ahora a los melillenses obtener productos de Amazon y, próximamente, de más de 250 tiendas online. En una entrevista exclusiva con El Faro de Melilla, Héctor Anadón, director general del grupo Rapid, compartió las claves de este negocio.
“Nos encargamos de todo el papeleo y la importación. El cliente solo tiene que realizar el pedido y esperar a recibir un código para recogerlo en nuestras taquillas”, explicó Anadón. Las taquillas por ahora se encuentran en el centro comercial 'Parque Murias' aunque, tal y como ha adelantado el director general a El Faro, próximamente estarán en más puntos de la ciudad.
Asimismo, prevé su apertura a un mayor número de comercios electrónicos a partir del 1 de noviembre. Entre las tiendas que se integrarán en la plataforma destacan gigantes como El Corte Inglés, Sephora, Ikea y Maison du Monde, entre muchas más.
El objetivo de la corporación es solucionar las dificultades que han enfrentado durante años los residentes de Melilla a la hora de comprar productos online. La empresa garantiza la entrega en un plazo de 1 a 5 días laborales, dependiendo de las circunstancias logísticas, y ha eliminado problemas como las tasas de gestión aduanera y los intentos fallidos de entrega.
Con este nuevo servicio, los melillenses podrán decir adiós a los 2,5 euros que se deben pagar en el momento de la entrega por el servicio de gestión de tasas, ya que RapidSur se encarga de todo.
Comprar en RapidSur es bastante sencillo y lo ha explicado muy bien uno de sus fundadores.
"Si has visto un producto concreto en Amazon, puedes copiar el link del producto y ponerse en nuestro buscador. Te va a aparecer el mismo precio que te cobraría Amazon por enviártelo a la península, pero el pedido lo hacemos nosotros", aclara.
La compra será inmediata y en el plazo mencionado anteriormente, el producto llegará a las taquillas del centro comercial tras haber pasado por los almacenes que la corporación tiene en la península.
Una vez depositados dentro de las cajetillas, los clientes recibirán un correo electrónico con el número de taquilla donde se encuentra y un código para poder abrirla.
Además, será RapidSur de todo el papeleo y las gestiones de importación hasta nuestra ciudad.
RapidSur nace con el objetivo de ofrecer a Melilla los mismos beneficios que disfrutan otras regiones de España y Europa en cuanto a comercio electrónico. La empresa se encargará también de la gestión de devoluciones, garantías y otros servicios para facilitar la gestión a los usuarios.
Con una plantilla local y un fuerte compromiso con la ciudad, se perfila como una empresa clave en la modernización de Melilla en el ámbito del e-commerce. El director general subrayó la importancia de este proyecto no solo como un negocio, sino como una mejora significativa para los ciudadanos.
Y es que el germen de esta empresa es precisamente la propia experiencia de sus fundadores. Según explicó Héctor Anadón, al mudarse a Andorra se dio cuenta de la dificultad que hay en ciertas zonas para acceder a la compra de productos online.
En Melilla, además de Anadón también forman parte de la corporación Cinthia López y Jesús Aguilera.
Por este motivo, RapidSur se ha extendido por este pequeño país de los Pirineos, Ceuta y ahora Melilla. A lo largo de toda la mañana, este diario ha podido ser testigo no solo de la gestión de los productos sino de la recogida por parte de los usuarios. Solo en un día, han recibido la llegada de cientos de envíos.
Parece ser que este modelo de negocio en nuestra ciudad está funcionando y promete ser una revolución habida cuenta de sus resultados. La empresa no solo permite la posibilidad de traer a la ciudad pedidos pequeños sino de todos los tamaños.
Cuentan con taquillas de diferentes dimensiones y, además, con un espacio en el que albergan los productos más voluminosos.
La tarifa estándar de envío es de tan solo 3,99 euros. Un precio competitivo, remarca Anadón, teniendo en cuenta los servicios adicionales que ofrece la compañía, como la resolución de problemas aduaneros y la atención personalizada al cliente.
La llegada de RapidSur marca un hito en el comercio electrónico de Melilla, acercando la ciudad a un modelo de consumo más moderno, donde el acceso a productos será tan simple como realizar un clic.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…