Difícil será el encuentro perteneciente a la jornada 6 para los pupilos de Ana Mónica Rodríguez del Melilla Sport Capital Enrique Soler que visitan al equipo más en forma del grupo D-A, el conjunto del Ecoculture Almería. Será en la tarde de este sábado a las 20:00 horas, cuando salten a la pista del Pabellón Moisés Ruíz para medirse ante el líder que además, sigue invicto tras cinco jornadas disputadas.
Los jugadores dirigidos por Ana Mónica Rodríguez se quieren quitar cuanto antes el mal sabor de boca que le dejó la última de las derrotas cosechadas, de ahí que intentarán salir tremendamente mentalizados de hacer un buen partido en líneas generales para llegar al último de los periodos con sus opciones de triunfo totalmente intactas, ya que calidad existe dentro del seno del Melilla Sport Capital Enrique Soler. Otro de los datos a destacar es que el cuerpo técnico melillense podrá contar con la totalidad de sus efectivos para hacer frente a este duro partido por lo que todos los jugadores convocados tendrán que poner su granito de arena para que el triunfo se pueda venir a tierras melillenses. Almería tiene el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa del grupo, habiendo anotado 409 puntos y recibido 352.
En cambio, el Enrique Soler, que cuenta con 2 victorias y 3 derrotas, lleva anotados 404 puntos pero ha encajado 412. Los andaluces mantienen la sólida estructura de temporadas anteriores. Dirigidos por José González, están liderados en la pista por el escolta italiano Guillermo Casini, que cumple su tercer ciclo en el club almeriense y viene enchufando 16 puntos por encuentro con gran acierto desde cualquier posición. Además ayuda en el rebote y da asistencias a sus compañeros.
Idéntico caso es el del alero Juanmi Molina, que también lleva 3 años en Almería y se posiciona como MVP del equipo gracias a sus 13 puntos por choque con porcentajes del 68% en tiros de 2 y en triples un 60% (9 de 15) y ayudar en el rebote con casi 8 por partido. Al igual que Casini, es generoso y da 2 asistencias por choque para ser MVP con 18,6 créditos de valoración personal, así que habrá que tenerlo muy bien atado.
Como bien atado hay que tener al director de juego Luis Rueda. Referente dentro y fuera de la pista, con tablas por sus 7 temporadas en EBA (6 en Almería), con muchos puntos (17 por choque), rebotes y muchas asistencias (4 por partido). Su lectura de juego y gran control le hacen especialmente peligroso. No se queda atrás la torre de 203 centímetros Valentín Strukov.
Cumple su tercera campaña en el equipo con discontinuidad tras su paso por Alcora de liga EBA. Su gran tamaño y físico le hacen especialmente peligroso bajo el aro, siendo referente en el grupo D-A con sus 13 puntos y 8 rebotes por partido.
Otro jugón importante es Joaquín Reyes. Experiencia en EBA la del alero andaluz que cumple su 5º año en este equipo con transiciones en Novaschool y en Cambados en LEB Plata. Su gran muñeca lo hacen también muy peligroso, anotando desde cualquier posición con buenos porcentajes, un 52% en tiros de 2, en triples un 60% (12 de 20) y 69% en tiros libres. Pero los colegiales irán al Moisés Ruiz a trabajar, a sufrir desde la defensa y a intentar anular el gran juego ofensivo del rival para tener alguna que otra opción de poder sumar un nuevo triunfo.