En la primera jornada de competición liguera, la Peña Real Madrid se quedó sin jugar después de que el conjunto gaditano del Élite Cádiz no se presentara en el pabellón Lázaro Fernández de nuestra ciudad, alegando que no tenía pasajes para desplazarse hasta nuestra ciudad.
Ante esta circunstancia, los colegiados del encuentro confeccionaron el acta correspondiente, a raiz de la cual el Comité de Competición abrió un expediente para que ambos clubes pudieran defender sus intereses.
Una vez hechas las correspondientes alegaciones , el Juez Único de Competición ha decidido dar por vencedor del encuentro a la escuadra melillense de la Peña Real Madrid, que entrena Juanjo Garcés,por un resultado de 6-0.
Asimismo, se sanciona al conjunto gaditano que entrena todo un veterano como es Carlos Contreras con la pérdida de 3 puntos en la clasificación general y también se le impone una sanción económica de 300 euros.
De esta manera, la Peña Real Madrid consigue sumar sus primeros puntos en la clasificación y de esta manera se sitúa en la zona media de la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto gaditano ve como se queda con cero puntos en su casillero debido a la sanción impuesta.
No cabe duda de que con este dictamen del Comité de Competición se quiere dar más seriedad, si cabe, a una competición por la que se ha apostado a nivel nacional y en la que se debe de tratar a todos por igual