La sanidad pública melillense necesita soluciones y las necesita ya. Los pacientes no pueden seguir esperando meses y meses no ya para que los vea el especialista, sino para conseguir una cita con ellos. Hay casos en los que tardan hasta medio año en darles fecha y hora, y desde ese momento otros seis meses más para asistir a la consulta. Esto es inhumano. No hay derecho a que los melillenses, por el simple hecho de residir en esta ciudad, tengan una sanidad tercermundista por mucho que el Gobierno de España se empeñe en hablar del Plan Estratégico del Ministerio de Política Territorial, de que se han invertido 100 millones en el Hospital Universitario (por cierto, sin fecha aún de apertura) o de que se vayan a estabilizar plantillas en el Ingesa.
Todo eso está muy bien, pero nada de lo expuesto por el Gobierno soluciona ni mínimamente el gravísimo problema asistencial, el día a día, el que me vea un especialista aunque sea en un plazo de dos meses como máximo. Eso ni se ve ni se atisba en un horizonte a medio plazo. Y lo que queremos los melillenses es precisamente eso, que se nos atienda, que las pruebas se hagan dentro de un período razonable, que el especialista te pase consulta sin tener que esperar meses y meses mientras tu dolencia se va agravando con el paso del tiempo, que para atención primaria no te den para un mes después de haberte hecho el análisis de sangre correspondiente.
Lo que está pasando en esta ciudad es para que todos los ciudadanos se echaran a la calle porque no hay justificación posible que explique lo que ocurre con la sanidad y es evidente que no todo el mundo puede acudir al sector privado, menos aún cuando hay que hacerse cualquier tipo de prueba radiológica o análisis varios.
Lo que resulta evidente es que no se puede seguir así, alguna solución hay que darle a este asunto tan importante para las personas como es su salud. Hay quienes llevan más de un año esperando que le quiten la vesícula y cada día que pasa, su estado empeora por el malestar y las repercusiones que tiene comer cualquier cosa. Es que esto ya es cuestión de humanidad. Sin embargo, parece que al Gobierno de España lo que les pase a los melillenses le trae sin cuidado mientras ya no sabemos ni cómo pedir que se tomen medidas que arreglen la situación.
Al Gobierno Ceuta y Melilla le importan lo justo y necesario. Vienen los ministros con las manos vacías con críticas al PP ante cualquier pregunta sobre cuestiones vitales como la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Se juega con nuestro futuro económico permitiendo que Marruecos asfixie a las dos ciudades autónomas sin levantar siquiera un poco la voz y se nos castiga sin la más mínima crítica cuando los marroquíes cuestionan abiertamente nuestra soberanía.
Todo ello lleva a preguntarse qué pretende el Gobierno de España respecto de Ceuta y Melilla, ¿busca que abandonemos y pongamos rumbo a la península?, ¿quiere que Marruecos no levante la liebre sobre cuestiones que pueden hacer mucho año al Ejecutivo y al partido que lo sustenta?, ¿qué es lo que persiguen ante tanto abandono?
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…