Se desarrollará en los centros educativos y será puesta en práctica por los profesores tutores que previamente han participado en el curso celebrado en el CPR. Tras la conclusión de la primera fase del curso de formación para profesores tutores de grupos de alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, titulado Mejora de las competencias comunicativas en el entorno 2.0 y que se ha desarrollado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), ahora comienza la segunda fase, que deberá ponerse en práctica en las aulas.
Este curso ha sido impartido por el asesor TIC del CPR y se llevó a cabo durante tres jornadas, a lo largo de las cuales tuvieron oportunidad de conocer los resultados del trabajo desarrollado en el marco del programa de Mejora de las competencias comunicativas, que ha sido realizado por grupos de profesores, algunos de los cuales pertenecen a la facultad de Educación del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, de manera altruista y fuera del horario lectivo.
En esta segunda fase que ahora se inicia, serán los alumnos de estos cursos –los profesores tutores– quienes lleven a la práctica esta actividad formativa entre los responsables TIC de los respectivos centros de formación técnica y didáctica de manejo de portátiles, pizarras e Internet.
El programa de Mejora de las Competencias Comunicativas tiene como objetivo desarrollar las destrezas relacionadas con la comunicación oral y escrita en los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, facilitando a los profesores metodología y una serie de materiales en soporte electrónico que les sirvan de complemento al trabajo que se realiza en el aula.
Estos materiales también están disponibles para alumnos y padres para que estos últimos puedan, desde sus domicilios, colaborar en las tareas que se llevan a cabo en el colegio.