El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina se estrena este fin de semana en la temporada 2020-2021. Lo hará mañana sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Mayte Andreu de la localidad alicantina de Almoradí frente al Club Voleibol Almoradí.
Primera jornada de liga y primer test de toda la temporada para los de Salim Abdelkader, ya que los melillistas tuvieron que suspender la gira de pretemporada por tierras almerienses y sólo han podido jugar entre ellos mismos. El Almoradí sin embargo viene de ganar la pasada semana la Copa de la Comunitat Valenciana tras vencer con claridad al resto de equipos levantinos.
El Melilla llega en un buen estado de forma y con todos sus jugadores a un gran nivel y deseosos de demostrar en la cancha la calidad individual que atesoran y el buen grupo humano y deportivo que han formado esta temporada.
Es la primera vez, en seis temporadas en Superliga, que los melillenses no juegan la primera jornada contra uno de los cocos de la competición. De ganar en Alicante, sería la primera vez que los azulinos empiezan la temporada con victoria por lo que las ganas de traerse los puntos a casa son máximas.
El MSC Voleibol tiene un buen equipo titular, muy compensado y con una gran defensa. El objetivo de los melillenses es clasificarse en la mitad alta de la tabla, entre los siete mejores equipos de la primera vuelta, para tener opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Por eso está obligado a vencer a un rival directo como Almoradí al que ya ganó con contundencia el año pasado en Melilla y al que no pudo enfrentarse en tierras levantinas debido a la pandemia.
Por su parte, el Almoradí viene crecido tras lograr hace unos días la Copa Autonómica. Está más rodado que los melillenses y es un conjunto que en casa le planta a cara a cualquier equipo. Por eso los de Salim Abdelkader deberán aprovechar la falta de público por las medidas sanitarias para no dejar que el pabellón lleve en volandas a su equipo como ocurrió en muchas jornadas de la pasada temporada.
Los alicantinos son un equipo compensado y construido para competir en Superliga. Mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada a los que añade dos fichajes de gran calidad: por un lado el colocador venezolano Francisco Soteldo, que va a dar mucha rapidez y calidad a la distribución de juego; y por otro, el francés Gabriel Jaunet que aporta mucha contundencia y seguridad a la recepción del equipo.
La clave
La principal baza de los melillenses pasará por tener el control de la recepción. Si los azulinos logran un alto porcentaje de recepciones buenas tendrán más de medio partido en el bolsillo, ya que los de Salim Abdelkader cuentan con un colocador excepcional, como es el caso de Juan Martín ‘El Niño’ Riganti, que si le llegan bolas en buenas condiciones puede sacar un gran rendimiento y hacer que Fede ‘Bambi’ Martina y Mariano ‘El Capo’ Giustiniano logren muchos puntos con sus potentes remates.
Dónde y cómo ver el partido
El partido se emitirá en streaming a través de las redes sociales del CV Almoradí y posteriormente podrá descargarse por medio del enlace habilitado por la organización.
En el pabellón Mayte Andreu de Almoradí el aforo será limitado, teniendo todos los que accedan al recinto que hacerlo con mascarilla y ocupando únicamente los asientos habilitados, siempre después de pasar por el control de acceso, siendo obligatorio tomarse la temperatura y aplicarse gel hidroalcohólico.