En la jornada de este domingo a partir de las 12:00 horas la UD Melilla se mide ante la Unión Sur Yaiza en el Álvarez Claro después de 155 días sin jugar en el feudo azulino, el estadio municipal Álvarez Claro en un partido de competición oficial.
Un encuentro en el que los unionistas desean, y necesitan, la victoria para afrontar este período con el nuevo entrenador con positivismo. No obstante, se medirán por primera vez ante el Unión Sur Yaiza; equipo lanzaroteño que ascendió tras vencer en los play-offs de ascenso una vez que logró la tercera posición en el grupo XII de Tercera Federación.
Este encuentro dará comienzo a partir de las 12:00 horas. La temporada para los isleños está siendo bastante positiva. El proyecto comandado por Máximo Barrera los sitúa en la quinta posición (4 victorias, 1 empate y 2 derrotas) a tan solo tres puntos de la primera posición. Lograron la victoria por 1-0 en su último encuentro frente al CD Atlético el Paso con un tanto del exunionista Jordan Hernández. Del lado unionista, semana de trabajo bastante intensa a las órdenes de David Cabello en la que manda un mensaje de optimismo para resolver la situación delicada que está viviendo el club. En esta ocasión, a excepción de Mendi, están los jugadores listos para el encuentro que se jugará en la jornada dominical.
El colegiado del encuentro será Sebastián Roberto Pricopi Gogu, árbitro guadalajareño con una experiencia bastante prematura en la experiencia a sus 21 años. Es la primera vez que arbitra tanto a melillenses como yaiceros. Sus asistentes serán Javier Martínez Muela y Álvaro García Carpintero.
Cada uno de los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se han concienciado al cien por cien para dar un bonito espectáculo sobre el nuevo césped del estadio municipal Álvarez Claro para tratar por todos los medios de que los tres puntos se puedan quedar en tierras melillenses.