La Universidad de Granada (UGR) ha inaugurado este miércoles los cursos de verano en Melilla, con la apertura del seminario titulado ‘Cerebro y consumo: Cómo aplicar la neurociencia a la inteligencia del marketing’, que se celebrará desde este miércoles hasta el viernes en la Consejería de Cultura, y con otro la semana que viene, en los mismos días y en la misma sede, sobre la cultura gitana.
Había un tercero, que debería haberse realizado la semana pasada, pero que se tuvo que posponer porque estaba relacionado con las microcredenciales del Ministerio de Universidades, que están todavía pendientes de desarrollar.
En declaraciones a los medios de comunicación, el vicerrector de la UGR para los campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, ha asegurado que, después de varios años, con el anterior Gobierno local, que no se habían podido realizar estos cursos de verano, para él supone una “satisfacción” retomarlos, como era el “empeño” tanto de la Universidad como de la Administración local.
Por ello, Del Barrio ha dado las gracias a la Ciudad Autónoma, y particularmente al diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, por el “continuo apoyo” que les prestan, así como a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud María del Mar Alfaya. Para el vicerrector, los cursos de verano son otro ejemplo de dicha colaboración.
Por su parte, Romero Imbroda ha expresado el “orgullo” de la Ciudad por retomar los cursos de verano, ya que es la intención del Gobierno local “que se respire universidad todos los días del año”. En este sentido, el diputado delegado ha recordado que se están buscando nuevas infraestructuras, como el local 33 del Puerto o el antiguo edificio de Correos.
Romero Imbroda cree que “las cosas que funcionan hay que potenciarlas, no liquidarlas” y ha añadido que eso precisamente -“recuperando aquellas cosas que funcionaban y potenciándolas”, además de creando cosas nuevas- es lo que está haciendo el Ejecutivo autonómico, en este caso en colaboración con la UGR.
Sobre los cursos de verano, Romero Imbroda ha dado las gracias a la Consejería de Cultura por prestarles “su preciosa sede, en su maravilloso salón de actos, en el centro de la ciudad”, para que siga habiendo actividad académica aunque haya acabado el curso.
Según ha dicho, querían recuperar los cursos de verano porque tienen “mucho éxito” y para contribuir tanto a que los alumnos de la ciudad puedan adquirir nuevas habilidades como al objetivo de atraer a estudiantes de fuera de Melilla.
Respecto a este curso en particular, cuyas 50 plazas han sido vendidas, Romero Imbroda –quien, por cierto, dará una de las charlas en su condición de neurólogo- ha destacado que cuenta con “un programa muy atractivo” que espera que los estudiantes disfruten.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…