Cansados, hartos y sin ver una salida a una situación que sigue prolongándose. Así dice sentirse un grupo de unos 28 comerciantes de la calle de La Legión y la zona aledaña que ayer, tras no obtener respuestas ni por parte de la constructora ni de la Ciudad, decidieron tomarse la ‘justicia por su mano’ y retirar las vallas que cortan al tráfico el acceso a esta calle del barrio del Real. El motivo principal de las quejas es el retraso en los trabajos en esta zona, que comenzaron el pasado 6 de julio y tendrían que haber durado 20 días. Sin embargo, a día de hoy, el tráfico sigue cortado en esta zona, lo que, según los empresarios, continúa acarreándoles pérdidas económicas de entre el 70% y el 80% en sus ganancias.
Estos comerciantes dicen estar viviendo una situación que no saben cuándo va a terminar. Aseguran que, en un principio, los técnicos y trabajadores aseguraron que la calle no se podía abrir porque los maceteros redondos que las adorna no cuenta con las flores y plantas correspondientes. “¿Cómo no se va a quitar la valla por unas flores?”, se preguntan incrédulos estos empresarios, que día a día, ven cómo la situación sigue bloqueada y sus cifras de ventas siguen cayendo.
Por otro lado, critican que el pasado jueves, los trabajadores asegurasen que la entrada de la calle tiene que ser de nuevo remodelada, puesto que la rampa que provoca el cambio de nivel de la calzada tiene que se prolongada un par de metros.
Fomento
Así pues, estos trabajadores dicen estar ya hartos y, ante esta situación, decidieron concentrarse ayer para dar un toque de atención retirando las vallas de esta obra. Asimismo, han plasmado un total de 28 firmas sobre un papel con el fin de acudir a Fomento y pedir una solución a sus pérdidas económicas.
Feisal El Mokhtari, portavoz de este grupo de comerciantes enfadados, asegura que ni si quiera tienen una zona habilitada para la carga y descarga de productos, lo que hace que sea más difícil llevar a cabo sus labores, dado que la mayoría trabajan en comercios de venta al público.
Además, el representante de este grupo de trabajadores comenta que se están planteando contratar un abogado o, al menos, pedir consejo a alguno, para saber si tienen algún derecho o hay alguna forma de que la Ciudad o la constructora les compensen parte de las pérdidas que han tenido durante estos casi tres meses de calle cerrada.
Además, estos comerciantes aseguran que la bajada de los ingresos ha conseguido que sus negocios no den beneficios, sino que escasamente puedan pagar la cuota de autónomos para seguir adelante con sus tiendas. Por lo tanto, lo único que piden es una solución, independientemente de si la culpa es de la Administración o no.
“Antes vendía ocho cartones y ahora no llego ni a dos”
El pasado miércoles la redacción de El Faro recibió una llamada. Se trataba de el propietario de un quiosco situado en la calle de La Legión. Según comentó a este periódico, se encuentra en una situación de la que, al igual que el resto de comerciantes de la zona, no sabe cómo salir.
“Antes vendía siete u ocho cartones de tabaco al día y ahora no llego ni a dos”, explica este pequeño empresario para poner un ejemplo de cómo el cerramiento al tráfico de esta calle le está reportando importantes pérdidas económicas.
Como muchos otros, comenta que con lo que gana le llega escasamente para pagar la tasa de autónomo.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…